sábado, 11 de marzo de 2023

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA - NOTA DE PRENSA J80

 

 


 

Los J80 gallegos, ansiosos por seguir puntuando en la Liga de Invierno Baitra J80

 

· La flota de J80 que desde el pasado mes de febrero compite en Baiona en la Liga de Invierno Baitra J80 espera poder disputar este sábado la tercera jornada

· Tras una primera etapa en la que solo se pudo celebrar una prueba y una segunda fase suspendida por falta de viento, los J80 están ansiosos por regatear

· Todo apunta a que la meteorología les favorecerá este fin de semana y podrán seguir puntuando en las pruebas programadas a partir de las tres de la tarde

 

 

 


 

Baiona, 10 de marzo de 2023 .- La flota de J80 de Galicia espera poder disputar, este sábado, la tercera jornada de la Liga de Invierno Baitra J80, que desde que comenzó el pasado mes de febrero, apenas ha podido celebrar una de las seis pruebas programadas.

Los caprichos del viento, que en las dos jornadas iniciales no sopló con la intensidad suficiente, impidieron a los J80 puntuar más allá de una única manga celebrada en la etapa inaugural. La ganó el Alboroto, de Juan Carlos Ameneiro, y le sirvió al actual campeón de España de la clase para colocarse en cabeza de la clasificación, donde permanece desde entonces.

La segunda jornada se quedó completamente en blanco, sin viento, sin pruebas y sin nuevos puntos en la tabla. Y así es como se llegará, este sábado, a la tercera de las seis fases que componen este 2023 la liguilla invernal del Monte Real Club de Yates.

Una competición que se disputan un total de 26 monotipos, la cifra más alta de inscritos desde que se viene celebrando la Liga. Y es que la proximidad del Mundial de J80 que se celebrará en Baiona el próximo mes de septiembre, ha animado a los armadores y regatistas gallegos a participar en estos trofeos previos, que les sirven de entrenamiento de cara a la cita mundialista.

Para este sábado, los partes se muestran más positivos. Anuncian vientos de componente sur que soplarán con una media de unos 12 nudos y picos que podrían acercarse o mismo superar los 20 nudos.

Tras la primera posición de la tabla, que ocupa el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, Juan Lago, Javier Lago y Javier Aguado; aparecen, en segunda y tercera posición, el Maija, de Castor Alonso; y el Miudo, de Marga Cameselle. 

 

 


La Liga de Invierno de J80 del Monte Real Club de Yates se celebra, un año más, gracias al patrocinio de Baitra Accesorios Navales. 

 

MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA - ROSANA CALVO DIÉGUEZ

LIGA NAVAL EN GALICIA

LIGA MARITIMA ESPAÑOLA