martes, 26 de abril de 2016

LIGA NAVAL DE VALENCIA - ÉXITO DE LA 56 EDICIÓN DEL GRAN TROFEO VALENCIA


Cerca de un centenar de regatistas han tomado parte en la regata, una de las pruebas más emblemáticas del Real Club Náutico de Valencia.
La 56º edición del Gran Trofeo Valencia ha concluido hoy en el Real Club Náutico de Valencia tras dos intensas jornadas de competición en las que los roles de viento no se lo han puesto fácil a la flota, que ha disputado un total de 6 pruebas - tres cada día - consistentes en un recorrido en forma de trapecio. Como en años anteriores, cerca de un centenar de embarcaciones han tomado parte en esta prueba, que es una de las citas de vela ligera más importantes de la Comunidad Valenciana y es además campeonato autonómico para las clases 420, Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7.

Ayer sábado el viento comenzó soplando del 105º en la primera prueba y fue rolando hacia el sureste y aumentando de intensidad para terminar la jornada con un viento del 140º de entre 15 y 16 nudos. Hoy domingo las condiciones han sido muy similares, con un viento rolón que ha obligado al comité a realizar varios cambios de recorrido. La salida de la primera prueba se daba a las 12:30 con un viento del sureste que ha ido rolando hacia el sur y se ha establecido en el 140 para la última prueba, tal y como sucedió en la jornada de ayer. Los nervios de la flota eran evidentes, especialmente en la clase Láser 4.7, que ha protagonizado varios fuera de línea en las salidas.




Enrique Luján y Pablo Mora arrasan en 420
La pareja formada por Enrique Luján y Pablo Mora, del CN Jávea, ha firmado una impecable actuación con cinco primeros puestos y un tercero que se han descartado. Los xabienses no han dado tregua y se han proclamado vencedores de su clase en categoría absoluta y juvenil, con diez puntos de diferencia respecto a los segundos clasificados, la pareja formada por Carlos Balaguer, que el pasado mes de marzo se proclamó subcampeón de España de 420 junto a su hermano Nacho, y Juan Gimeno, del RCN Valencia. En tercera posición y empatadas a puntos con los segundos han quedado Julia Mañana y Silvia Sebastiá, del CN Jávea, que se han proclamado además campeonas femeninas. Los también xabienses Luis y José Enrique Aroca han sido cuartos y la pareja formada por Nacho Balaguer y Carolina Tichell han quedado en quinta posición, cerrado un top 5 bastante apretado en puntuaciones.



Borja Mas, impecable en Láser Estándar
El regatista del RCN Valencia se ha mostrado incontestable en su categoría, con cinco primeros puestos y un quinto -que se ha descartado - en las seis pruebas disputadas, haciéndose con la victoria en su categoría, seguido de Hector Pedro Domínguez, del RCR Alicante, que ha sido segundo con una actuación regular y con Javier Muñoz, del RCN Valencia, en tercera posición. 



El alicantino Hugo Domínguez, líder indiscutible en Láser Radial
La clase Láser Radial también ha contado con un vencedor indiscutible, Hector Domínguez, del RCR Alicante, que ha quedado primero en todas las pruebas excepto en una que se ha descartado, en la que ha hecho un tercer puesto. El valenciano Mario Fernández-Bermejo, que también ha firmado una buena actuación, ha sido segundo, diez puntos por detrás de Domínguez. La tercera plaza ha sido para el gandiense Daniel Martínez y la campeona femenina ha sido Sheila Martínez, del RCN Gandia.



Paula Lissorgues vencedora absoluta y femenina en Láser 4.7
La clase más numerosa ha sido Láser 4.7, con 51 embarcaciones en liza. Destaca la actuación de Paula Lissorgues, del CN Campello, que ha firmado una actuación perfecta en la que no ha bajado de la primera posición en las 6 pruebas disputadas, proclamándose campeona absoluta y femenina. La segunda plaza ha sido para Carles Albelda del RCN Calpe, y el tercer puesto para Luis Pasqual del CN Mar Menor. El también marciano Yeray Maqueda, del CN Los Nietos, ha sido el campeón juvenil. 
La entrega de trofeos ha contado con la presencia del delegado de vela del club, José Ignacio Vicent Peña y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafel Chirivella


LIGA NAVAL DE VALENCIA

AESLIN - FELAN