martes, 17 de noviembre de 2015

LIGAS NAVALES FEDERACION ESPAÑOLA - TÁMARA ECHEGOYEN Y BERTA BETANZOS, SEXTAS TRAS EL PRIMER DÍA DEL MUNDIAL



Las regatistas Movistar de 49er FX se han estrenado en aguas argentinas con una victoria, seguida de unos parciales 5-7-10. En categoría masculina sus compañeros de equipo Carlos Robles y Dani Cánovas son vigésimo segundos.

Hoy se disputa la segunda jornada de competición.

 

San Isidro, Buenos Aires (Argentina), 17 de noviembre de 2015


El campeonato del mundo de la clase olímpica 49er comenzó ayer en San Isidro (Argentina) con las deportistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos en la sexta plaza provisional de una flota compuesta por un total de 44 tripulaciones. Cinco puntos las separan del podio tras el primer día de navegación.

Calor y viento del ENE fueron la tónica dominante de la jornada y aunque durante la tarde el viento fue bastante estable en su dirección, la intensidad fue muy variable, rondando entre los cuatro y 14 nudos. De hecho, durante las cuatro regatas que completó la flota femenina, Eolo sopló de menos a más disputándose la última prueba con un viento muy ligero.

Las chicas han navegado divididas en dos grupos: amarillo y azul. El tándem Movistar comenzó ganando la primera manga, fue quinto en la siguiente, séptimo en la tercera y cerró la jornada con un décimo. Al finalizar la cuarta prueba entraba automáticamente en juego el descarte, por lo que la tripulación gallego-cántabra se deshacía de este último puesto.

Las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen son las primeras líderes de la general gracias a un magnífico rendimiento, con tres victorias y un quinto que descartan. A dos puntos están las francesas Sarah Steyaert y Aude Compan, y a cinco las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, que empatan a puntos con las cuartas clasificadas: las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen.

En categoría masculina, la flota comenzó por la mañana con un viento que fue rolando al Este, con una intensidad de entre seis y 10 nudos.

Carlos Robles y Dani Cánovas son los representantes del Equipo Movistar. Claramente fueron de menos a más, y con unos parciales 21-13-8 son vigésimo segundos.

Los mejores españoles son los hermanos Carlos y Antón Paz, segundos empatados a puntos con los líderes, los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac.

Hoy, siguen las pruebas
Hoy martes se disputará la segunda jornada del Mundial. Las chicas serán las primeras en comenzar las pruebas, no antes de las 15:00 hora española, mientras que la flota masculina tendrá su turno por la tarde en Argentina.

Clasificación general provisional. Mundial 49erFX. Día 1.
1. Ida Marie Nielsen/ Marie T. Olsen (DEN), 1+1+1+(6)=3
2. Sarah Steyaert/Aude Compan (FRA), 3+1+1+(9)=5
3. Giulia Conti/Francesca Clapcich (ITA), 4+(6)+3+1=8

6. Támara Echegoyen/Berta Betanzos (MOVISTAR, ESP), 1+5+7+(10)=13
… hasta 44 clasificadas

Clasificación general provisional. Mundial 49er. Día 1.
1. Pavle Kostov/Petar Cupac (CRO), 4+1+1=6
2. Carlos Paz/Antón Paz (ESP), 2+2+2=6
3. Lukasz Przybytek/Pawel Kolodzinski (POL), 7+6+2=15

22. Carlos Robles/Daniel Cánovas (ESP), 20+13+8=41
… hasta 61 clasificados