miércoles, 26 de marzo de 2014

NOTICIAS DE AESLIN - PINTURA MARINISTA

El pasado fin de semana, se ha realizado en la sede social de la AESLIN una revisión  de las obras marinistas del artista pintor Jorge Núñez Segura. La jornada estuvo presidida por el Director del Área de Cultura, y por los restantes miembros que forman esta grupo artístico. 



Jorge Nuñez Segura, colaborador de nuestra asociación, ofreció algunas de sus obras marítimas para mayor conocimiento de nuestros socios.

El artista, nació en Barcelona, empezó a pintar hace varias décadas, y en ese tiempo ha conseguido la reputación de unos de los mejores pintores navales y retratistas de España. 

El tiempo que pasó en la mariona mercante, le dio un intimo conocimiento de los barcos y el poder de plasmarlos sobre lienzo con gran éxito. 

Tiene trabajos expuestos en el Museo Marítimo de Barcelona y en el Museo Naval de Madrid entre otros. 

Sus obras lo colocan entre los mejores artistas que pueden captar el verdadero carácter de la persona o de la belleza de una marina.

Todas sus obras, son portadoras de la profundidad de sus sentimientos, tan característica de su trabajo. A continuación ofrecemos los trabajos visionados de un extraordinario realismo; hay que ser marino para pintar así. Enhorabuena. 

La Asocación de Socios de Ligas Navales se enorgullece de contar con colaboradores incondicionales como el señor Núñez Segura. 


Mayte Teresa Yagüe Muñoz
Vocal Área de Cultura