viernes, 31 de enero de 2020

LA FVCV PRESENTA LA VI OLIMPIC WEEK

                                                   



La FVCV presenta la VI Comunitat Valenciana Olympic Week en la Fundación Trinidad Alfonso

La sexta edición de la semana olímpica de vela de la CV se disputará del 06 al 16 de febrero en cuatro sedes diferentes: RCN Valencia, RCN Torrevieja, RCR Alicante y CN Jávea.

Presentación Comunitat Valenciana Olympic Week


La Fundación Trinidad Alfonso ha sido, un año más, la sede en la que se ha presentado la nueva edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week. Esta cita de clases olímpicas y juveniles de la Comunitat se celebrará del 6 al 9 de febrero reuniendo a más de 500 regatistas que quedarán repartidos por el litoral valenciano. Una cifra que ejemplifica el crecimiento de esta competición que cada vez está más cerca de su objetivo: situar la regata entre las más importantes del calendario internacional y ser un referente turístico náutico en los meses de invierno.

La presentación ha contado con la asistencia de Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana y D. Alfredo Cordón, Comandante Naval de Valencia y Castellón. Ambos han querido desearle lo mejor a esta competición y han resaltado el gran esfuerzo y trabajo que realiza la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana consiguiendo que durante unos días recibamos a deportistas de 16 países diferentes.

También ha tomado la palabra el presidente de la FVCV, Carlos Torrado, quien ha remarcado el aumento en la participación, un 14% más respecto a 2019, y la importancia de seguir trabajando con pasión para hacer que edición tras edición esta regata siga creciendo.

Josep Miquel Moya y Carlos Torrado durante la presentación


Cuatro sedes serán el escenario donde se reúnan las principales clases olímpicas que estarán en competición, así como la vela adaptada, que desde su incorporación el año pasado, ha adquirido un protagonismo fundamental en esta semana grande de la vela valenciana.

El RCN de Valencia acogerá a las clases Finn, Interseries, Hobie 16, Formula 18, Clase A, 29er y 49er. Además, en la capital del Turia tendrá lugar el primer campeonato de España de Offshore Mixto que ya tiene la vista puesta en los JJOO de París 2024. El náutico de Jávea volverá a ser el puno de encuentro de la vela adaptada con las flotas de Hansa 303 y 2.4 mr. Una prueba que tendrá especial interés ya que este año el club cuenta con el Europeo Parasailing 2020.

Siete clases se concentrarán en el RCR de Alicante: 470, 420, RS:X, BIC Techno 293, Raceboard, Formula Windsurfing y Fórmula Kite. Cabe destacar que para las clases RS:X y RS:X SUB21 esta prueba es valedera para el Campeonato de España y para los Kite, Formula Windsurf y Raceboard es prueba puntable de cara al Circuito Nacional.

Por último, el RCN de Torrevieja acogerá a la flota de Laser 4.7, Radial y Standard. Aquí también cobrará protagonismo el Radio Control IOM así como la clase Flying Dutchman.

La Comunitat Valenciana Olympic Week forma parte del Programa de Apoyo de Competiciones de Deportistas de la Comunitat Valenciana (PAC·CV) impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso en el marco de la ‘Comunitat de l ’Esport’, además de contar con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Turismo Costa Blanca y los respectivos ayuntamientos en las cuatro sedes, así como diversos patrocinadores y colaboradores.

Una edición donde además se pondrá en valor la sostenibilidad mediante la entrega de una botella de aluminio a todos los regatistas y sus cuerpos técnicos para evitar el plástico de un solo uso.





FUENTE: FEDERACIÓN DE VELA DE LA COMUNIDAD VALENCIA


LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARITIMA ESPAÑOLA