domingo, 15 de octubre de 2017

LIGA NAVAL DE VALENCIA - VISITA AL BUQUE INSIGNIA DE LA ARMADA ESPAÑOLA




VALENCIA.- Este fin de semana, después de unos ejercicios con la OTAN, el buque insignia de la Armada Española ha hecho escala en Valencia, para que miles de valencianos pudieran ir a visitar tan emblemático buque, y así ha sido, la gente de valencia se ha volcado con nuestra Armada y ha ido en masas a visitar la embarcación militar, solo en el día de ayer, la visitaron mas de 5.000 personas, teniendo que alargar la hora establecida de visitas para que todo el mundo pudiera ver el portaaviones español.


La Liga Naval de Valencia, visito al Juan Carlos I, los dos días que ha permanecido el buque en el puerto valenciano. El sábado, el Delegado de la Marina Recreativa D. Javier Aliaga, invitado por su buen amigo el Sargento Primero de Infantería de Marina D. Cesar Pavón, el que guió al Capitán de Yate Aliaga, por los compartimentos del portaaviones.





El domingo fue el momento de la comitiva invitada por la Comandancia Naval de Valencia, al frente de esta, el nuevo Capitán de Navío D. Ignacio Villarubia, representando a la asociación, nuestro Presidente Francisco Rubert, y nuestro Vicepresidente D. Alberto Marco.

Guiados por el Comandante de tan impresionante buque D. Jose Lago Ochoa, la comitiva visito los andenes de carga, donde les enseñaron los carros de combate, el dique de la embarcación por donde desembarcan las lanchas de acción Anfibia, continuaron en la cubierta del portaaviones, en la pista de despegue.




Al finalizar en cubierta, los invitados del Capitán de Navío del Juan Carlos I, asistieron a una charla impartida por el mismísimo sr. Lago, en una de las cámaras de la embarcación habilitadas para la ocasión, donde el comandante explico las características del Buque, sus orígenes, casi al 100% de productos nacionales, ya sean de tecnología, telecomunicaciones, armamento..etc.




Al termino de la charla los asistentes visitaron el hospital de abordo, la torre de control y la Camara de Oficiales, donde se ofreció un vino español a toda la comitiva.

PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL DE VALENCIA JUNTO CON EL COMANDANTE DEL JUAN CARLOS I D. JOSE LAGO OCHOA.

LA Asociación Liga Naval de Valencia quiere agradecer la invitación de la Comandancia Naval de Valencia y del Sargento Pavón a nuestros representantes, al igual que a toda la dotación del portaaviones Juan Carlos I por el trato recibido durante este fin de semana, en especial al Comandante Naval de Valencia, el ilustrísimo D. Ignacio Villarubia y al Comandante del Juan Carlos I el ilustrísimo Don Jose Lago.




FUENTE Y FOTOS: ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE VALENCIA.



LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - AESLIN