domingo, 22 de julio de 2018

LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA - ACTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN CASTELDEFELS







Las Fiestas del Mar de Castelldefels finalizaron el día 16 con una misa en honor a la Virgen del Carmen, la patrona de los pescadores y de la Armada, y una procesión por los barrios con tradición marinera. 

Posteriormente, en el Club Náutico, se embarcó  a la Virgen para continuar por mar hasta el Club Marítimo, en donde desembarcará ante los honores de un grupo de reservistas voluntarios.


 El pasado 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, tuvo lugar la Misa solemne en honor a la patrona en la iglesia de Can Bou (18 h) y, a continuación, la tradicional Procesión por las calles de los barrios con tradición marinera y por el centro de Castelldefels, organizada por el Club Náutico Castelldefels, el Club Marítimo Castelldefels y la Parroquia Santa María de Castelldefels, con la coordinación del comodoro del Club Marítimo. El recorrido finalizó en el Club Náutico donde la Virgen embarcó hasta el Club Marítimo.






La Virgen salió de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Can Bou), después de la misa que se oficiará a las 18 horas; e hizo  el siguiente recorrido: avenida Ciudad de Málaga, Constitución, Dr. Fleming, Arcadi Balaguer, Dr. Ferran, Santiago Rusiñol, Obispo Urquinaona, Dr. Marañón, plaza Joan XXIII, Rambla Blas Infante, iglesia Montserrat (Vista Alegre), calle Agustina de Aragón, Dr Marañon, avenida Manuel Girona, avenida Canal Olímpico, y paseo Marítimo hasta el Club Náutico, en donde embarcó  la Virgen hasta el Club Marítimo, si el estado de la mar lo permite. 

El Club Marítimo ofrció  a sus socios e invitados un piscolabis. Los reservistas voluntarios que asi lo desearon, acompañaron a la imagen de la Patrona. 

Nuestro agradecimiento a los Clubs Marítimo y Náutico de Casteldefels y en especial a don Lorenzo León, Comodoro del Marítimo. 

 En representación de la Federación Española de Ligas Navales, asistió nuesto delegado en Arenys de Mar. 


LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES