viernes, 14 de agosto de 2015

LIGAS NAVALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA - IVÁN PASTOR VOLVERÁ A COMPETIR EN GUANABARA -

Iván Pastor durante una competición  ©Martínez Studio


Iván Pastor volverá a competir en aguas de Guanabara después de lograr el podio en esa misma bahía durante la Semana Internacional de Río de Janeiro y el windsurfista Movistar es consciente de que “se trata de un campo de regatas muy complicado por el viento, pero sobre todo por la corriente. Aún así, me gusta y es un gran reto navegar en esta bahía. ¡Creo que el campeonato va a estar muy abierto hasta el final!”.

 

En el listado de inscritos, grandes nombres del windsurf mundial. En total, 31 windsurfistas de 31 países pelearán en Marina da Gloria por hacerse con el oro y sin duda, los más fuertes serán Dorian Van Rijsselberge, Nick Dempsey, Pawel Tarnowki, Ricardo “Bimba” Santos, Byron Kokkalanis, Pierre Le Coq y Nimrod Mashiad. Nuevamente, junto con España, Holanda, Inglaterra, Polonia, Brasil, Grecia, Francia e Israel están en la cresta de la ola.

 


Los regatistas Movistar, preparados para una de las citas del año: el Test Event de Brasil. Iván Pastor, primero en salir a escena



Río de Janeiro (Brasil), 14 de agosto de 2015
 

Los regatistas Movistar ya están preparados para disputar una de las pruebas más importantes del año, la regata internacional Aquece Río, test  preolímpico en el que sólo un representante de cada país ha accedido al listado de inscritos, como si de unas Olimpiadas se tratase. El windsurfista Iván Pastor será el primero en salir a escena y durante las siguientes jornadas se unirán el Nacra 17 de Iker Martínez y Marina López y el 49er FX Támara Echegoyen y Berta  Betanzos. En total, 339 regatistas se darán cita en aguas cariocas.

 


Consciente de que durante las 12 pruebas previstas –a las que hay que sumar la definitiva Medal Race- la flota de RX:S Masculino será sumamente exigente, Iván Pastor tiene como objetivo colocarse entre los diez mejores de la cita. “Sé que será muy complicado, hay muchísimo nivel y van a estar los mejores del mundo, pero es un gran reto y estoy preparado para ello” comentaba el windsurfista Movistar para, a continuación, añadir: “Y, por supuesto, aprender todo lo que se pueda del campo de regatas. Ya queda menos de un año para los Juegos Olímpicos”.

 

La cita preolímpica servirá a los representantes Movistar para probarse una vez más en aguas de Río de Janeiro; pero también servirá a la ISAF (Federación Internacional de Vela) para tomar decisiones de cara al próximo año. Así, por ejemplo, los regatistas navegarán en seis campos de regatas diferentes: tres interiores (Ponte, Escola Naval y Pão de Açucar) y tres exteriores (Copacabana, Nioterio y Pai). Según la organización la flota de RS:X Masculino completará su primera jornada de competición en Escola Naval.