viernes, 25 de enero de 2019

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - VUELVE LA LIGA DE INVIERNO DEL MONTE REAL CLUB DE YATES






NOTA DE PRENSA
LIGA DE INVIERNO AXA J80

Vuelve la Liga de Invierno del Monte Real

· El próximo fin de semana comienza una nueva edición del campeonato con el que la clase J80 de Galicia abre el calendario de regatas de 2019
· La Liga de Invierno AXA J80 se disputará en la bahía de Baiona cada 15 días a lo largo de seis jornadas entre los meses de enero y abril
· El campeonato de monotipos es la primera de las 10 competiciones que el Monte Real tiene programadas para este año.


 Baiona, 22 de enero de 2019 .- El próximo fin de semana vuelve a Baiona la Liga de Invierno del Monte Real Club de Yates, con la que la clase J80 de Galicia inaugura el calendario de regatas de 2019. La competición, que se celebra gracias al apoyo de AXA Seguros, se disputará a lo largo de seis jornadas entre los meses de enero y abril. 

Si la meteorología, que suele ser complicada en estas fechas, permite cumplir la programación, las tres pruebas fijadas para cada jornada darán a los participantes 18 oportunidades de sumar puntuación de cara a la clasificación final, de la que saldrá, el día 6 de abril, el ganador de la competición. 

En la anterior edición de la Liga de Invierno de J80 resultó vencedor el Miudo, un velero portugués del club We Do Sailing en el que se alternaron a la caña Francisca Barros y Afonso Leite, los patrones más jóvenes de la competición. Ambos fueron capaces de mantener a su tripulación en los puestos de honor durante prácticamente todas las pruebas y resolvieron el campeonato en la última jornada.

En esta ocasión, el Miudo estará liderado por la vicecampeona portuguesa de 420 Marta Ramada, una de las regatistas femeninas más destacadas de Portugal, reciente ganadora de la Ladies Cup.

La portuguesa tendrá que medirse con grandes patrones de la vela gallega como Javier de la Gándara o Miguel Lago, que liderarán a las tripulaciones del Okofen y el Virazón; y a habituales de la competición del Monte Real como el asturiano Juan Luis Tuero a bordo del Luna Nueva, Luis de Mira liderando al Namasté, Bernardo Macedo en el Mondo o Javier Martínez Valente en el Cunichán.




La Liga de Invierno del Monte Real Club de Yates está patrocinada, este año, por AXA Seguros, una compañía con la que el club baionés lleva años colaborando en la organización de diversas competiciones. 




El Monte Real inaugura su calendario de 2019

Con la Liga de Invierno AXA J80 el Monte Real Club de Yates inaugura su calendario deportivo de 2019, en el que hay programadas 10 competiciones y varias citas internacionales. La visita del Royal Cruising Club, un encuentro náutico con el Irish Cruising Club, el rally ARC Portugal y la Regata Pornic Baiona pondrán la nota internacional a la agenda de eventos.

El Trofeo Conde de Gondomar, el Trofeo Príncipe de Asturias, la entrega de los Premios Nacionales de Vela o el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos son algunas de las pruebas que se disputarán en Baiona, donde también se celebrarán el Trofeo Comunica, el Trofeo Repsol o el Trofeo Baitra, entre otros.


MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA.
SASANA CALVO DÍEZ

LIGA NAVAL EN LA COMUNIDAD GALLEGA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES.