jueves, 27 de julio de 2017

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - NOTICIAS DE NUESTRA DELEGACIÓN EN FINLANDIA







MERIPAIVAT. DÍAS DE MAR EN FINLANDIA.


Por fin llegó la fecha, y el día 12 de Julio, se produjo la apertura del Festival del Mar,  MERIPAIVAT 2017, que ha podido disfrutarse hasta el día 16 del mismo mes.

La inauguración se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Kotka desde la  terraza de la Plaza del Mercado; inmediatamente después comenzó el desfile de apertura. 

Kotka es una ciudad y puerto fundado en 1879 en el golfo de Finlandia Meridional en el sureste, 50 Km. al oeste de la frontera rusa. Es uno de los puertos más activos del territorio finlandés, después de la capital Helsinki.




 Este año es de  de una especial relevancia y solemnidad, ya que se conmemora y celebra el centenario de la constitución de Finlandia como un estado independiente,  en fecha 6 de diciembre de 1917. A pesar de los tiempos difíciles, los finlandeses  han construido su propio país haciendo grandes cosas todos juntos. Ahora los finlandeses inician  un periodo en el que se refuerza  la  fortaleza de Finlandia, con  la igualdad y la democracia de  los finlandeses.  Este aniversario ofrece una oportunidad para comprender el pasado, para experimentar  juntos y crear la futura dirección de Finlandia.




Como de costumbre, este año participaron grandes veleros de hasta 150 m. de eslora y nacionalidades. Entre las fotos que os ofrecemos, se encuentra la del rompehielos TARMO de principios del siglo XX, así como varios barcos en el puerto de Helsinki que hacen la ruta a Estocolmo.


El Festival Marítimo Kotka se organiza en estrecha asociación con el Centro Marítimo Vellamo.  Es  uno de los festivales más grandes de Finlandia, con cerca de 200 000 visitantes cada año.  Los cuatro días de fiesta han estado  llenos de actividades.  Los visitantes  pudieron  elegir  entre decenas de  conciertos, exposiciones y otros eventos como Festival de la Canción del Mar, Jazz del Mar - Festival de Jazz  y Festival Marítimo de niños por mencionar algunos.




Por gentileza de Jesús García Rascón, Subdelegado en Kotcka os ofrecemos unas fotos navales tomadas el pasado mes de Julio, durante la celebración del encuentro naval. La llegada de la primavera, normaliza en este importante puerto su actividad  náutico deportiva. 



En este importante evento que combina el  Festival Maritimo tradicional Kotka con  actividades puramente náuticas, se mezclan elementos culturales como conferencias, y otros ludicos con una gran cantidad de nuevos contenidos.
 
Todos los participantes con sus grandes barcos de vela, y los visitantes, han podido disfrutar de buena comida, grandes intérpretes y pasar tiempo con la familia o los amigos.
 






DELEGACIÓN Y SUBDELEGACIÓN DE FELAN EN FINLANDIA

MAJ BRITT HELENE LöFLUND  - JESÚS GARCÍA RASCÓN 


ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOS DELIGAS NAVALES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA