domingo, 4 de noviembre de 2018

LIGA NAVAL DE VALENCIA - CENA DE CONFRATERNIDAD MARINERA





Bajo la presidencia del Ilustrísimo Capitán de Navío Señor Don José Villarubia de Francisco, Comandante Naval de Valencia, acompañado de su señora,  el  pasado jueves día 1 de Noviembre, se celebro en Valencia una cena de confraternidad marinera entre las asociaciones ANPPER y Liga Naval de Valencia; a ella asistieron sus Presidentes Jose Mª Bertrán, por parte de ANPPER y Francisco Rubert por parte de la liga valenciana, así como sus Vicepresidentes Ramon Garcia y Alberto Marco, este último también Delegado de ANPPER en Valencia, el Delegado de ANAVRE, Ricardo Tormo, y don Manuel Lara, Capellan Militar de la ciudad, así como socios de ambas entidades.




Ya es habitual la celebración de este encuentro de confraternidad marinera en la capital del Turia, pero además los señores Bertran y García estarán en la ciudad durante esta semana para tener presencia en el Salón Náutico "Valencia Boat Show".




Jose Maria, abrió la cena con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, en especial al Comandante y al Capellan Militar, asimismo agradeció la colaboración de la Liga Naval de Valencia en la organización de la cena.



Al  finalizar las emotivas palabras de agradecimiento comenzó la cena. Logicamente las conversaciones de todos los comensales situaban la mar, los barcos y sus gentes, como principal protagonista, ya fuese con anécdotas vividas en el ultimo año, dudas referentes a las nuevas normativas,y otros asuntos de interés general.




Al termino de la misma, la Liga Naval de Valencia entrego la "Insignia de la Escuadrilla de Auxilio Náutico de FELAN", al Comandante Naval, mostrando así el respeto y consideración que la ALNDV siempre ha tenido con la Comandancia de la ciudad, mostrando así el agradecimiento por el trato que esta siempre ha tenido con nuestra asociación.



LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA



Francisco Rubert Juan
Presidente Liga Naval de Valencia

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL







El policía local Benjamín Martín Sánchez y el Subinspector de Policía Local de Algeciras, Felipe Jurado Fresnadillo, ambos instructores de la Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial España (P.S.DI.),  han realizado el Curso de Intervención Policial para unidades Operativas, realizado en Barbate el día 30 de Octubre, exclusivamente para el Grupo de Acción Preventiva (G.A.P). 




En dicho curso se han realizado entre otros varios ejercicios operativos, como trabajos con armas reglamentarias, elementos defensivos SIDE (píe y suelo), uso de cintas de contención metálicas (CCMM), cacheos, trabajo estático en binomio y en grupo, entradas en inmuebles y otros. 



Los Diplomas de asistencia y aprovechamiento fueron entregados por el Ilustrísimo Alcalde Presidente de Barbate, Miguel Molina y por los ediles Javier Rodríguez y Juan Muñoz, acompañados del Oficial Jefe de la Policía Local de Barbate, a todos los agentes participantes en el curso. 




 Recientemente la Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial España (P.S.DI.), se ha hermanado con la Fedración Española de Ligas Navales y como fruto de esta se han recibido/entregado distintas distinciones entre destacados miembros de las mencionadas asociaciones.



Desde la Liga Marítima Española, felicitamos a los miembros de la policía que permanentemente ponen al día sus conocimientos con estos cursos que garantizan la seguridad de los ciudadanos. 

Don Benjamín Martín Sánchez, esta doblemente condecorado por FELAN, con las Cruces de Caballero de la Escuadrilla de Auxilio Naval y Caballero de la Cruz de los Puntos Cardinales. Además es Académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (A.I.C.T.E.H.) de Valencia. 



FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
LIGA NAVAL DE ANDALUCIA OCCIDENTAL