miércoles, 19 de abril de 2017

LIGA NAVAL DE VALENCIA - RUTA DE LA SAL - REGATA DE ALTURA



SAN ANTONIO.- El Pasado fin de semana, Puente de Pascua, tuvo lugar la Regata mas popular del Mediterráneo, Regata de Altura La Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferrés 2017, en ella participaron mas de 200 embarcaciones, las cuales partían de distintas localizaciones, la Este desde Denia, la Oeste desde Andraxt y la Norte desde Barcelona.

Desde Denia partieron veleros de todos los náuticos de la Comunidad Valencia, Castellon, Cullera, Gandia, Denia, etc...además de otros náuticos de la costa peninsular y extranjera.



La Liga Naval de Valencia, estuvo representada abordo del velero "Slainte", por nuestro Presidente Francisco Rubert, y nuestro Secretario, Guillermo Giménez.

Regata de Altura La Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferrés 2017: "CLEM" en la Versión Oeste, "Blue Dragon" en la Versión Este, y "Clajasan" en la Versión Norte ganadores de la 30 edición de La Ruta de La Sal. - "CARO", "Alzira Moraira" y "Spock" ganadores en Tiempo Real de la Sal 2017. -.



El "Caro" de Maximilian Klink, fue el primer barco, en cruzar la línea de llegada de la 30 edición de Ruta de La Sal.

Tras una regata muy dura, los vientos flojos e inestables y encalmadas que han convertido al Mar Balear en un campo de regatas difícil y tácticamente complicado de gestionar, han resultado vencedores de la regata del 30 aniversario de La Ruta de La Sal - Trofeo Pepe Ferrés:



En la Versión Norte, se apunta la victoria el Baltic 61 "Clajasan" de Francisco Churtichaga del RCN de Barcelona, que con un tiempo de 24:42:45 se ha impuesto claramente al Botin 65 alemán "Caro" de Maximilian Klink, ganador en Tiempo Real de este recorrido de 140 millas desde Barcelona con un tiempo de 24:19:28. Mientras, la tercera plaza ha sido para el GS44R "Enigma" de Luis Tortilla Martín de RCN de Barcelona que apuntò un tiempo de 32:47:10 para cubrir el recorrido desde Denia.



Una singladura extremadamente compleja en esta edición de La Sal, que ha requerido de unos grandes exfuerzos tácticos y técnicos por parte de las tripulaciones para llegar hasta la línea de llegada en Cap Negret.



"CLEM", de Jaime Olazabal del Club de Mar de Mallorca, con un registro en las 103 millas desde Andraxt de 24:59:05 resulta vencedor absoluto de la nueva Versión Oeste de la Sal, liderando una clasificación general donde la segunda plaza es para el Swan 65 - 1974 "Libèlula" de Borja Pella con un crono de 26:38:25 y la tercera para el GS 37C "Nidea 2" de Alejo Truyols del CN de La Rapita con un tiempo de 28:40:40 para cubrir el circuito desde Andraxt. "Spock" ganador en tiempo real de esta largada de La Sal, una vez aplicadas las compensaciones se adjudica una 8ª plaza en la general. Con este resultado, "CLEM" se convierte en el primer equipo que registra una victoria en la general de la nueva Versión Oeste de La Sal, para Amada Hatley y Jaime Olazabal, armadores de Clem, una nueva victoria que les acredita como un equipo de referencia en la historia de esta regata.++



Cabe recordar que "CLEM" fue ganador absoluto de la Versión Norte de la Ruta de La Sal en el 2009 y 2010, año este último que también fue ganador en Tiempo Real. Ganador en Real en la Versión Este del 2013, convocatoria en la que logró la tercera plaza en la general absoluta de esta largada.



Finalmente en las 117 millas de la Versión Este desde Denia y con un registro de 22:13:32, se impone claramente, el Centurión 40 S de Antonio Gadea del RCN de Valencia, "Blue Dragon", siendo la segunda plaza para el Italiano "Jeffertje II" de Carl Bal, un GS46 del RCN de Calle con un tiempo de 22:44:52, cerrando el pódium el First 47.7 "Brujo Jazz" de Sergio Ramírez del Varadero las Palmas. El "Alzira Moraira", vencedor en tiempo real de la Versión Este de La Sal 2017, en la general se adjudica la 10ª plaza.



Finalmente, cabe recordar que los ganadores en Tiempo Real de esta 30 edición de La Ruta de la Sal fueron; en la Versión Norte el Botin 65 "CARO" del armador alemán Maximilian Klink, con un registro de 24:19:28, siendo también el primer barco de todos los participantes en las diferentes largadas de La Sal en cruzar la línea de llegada en Cap Negret a las 11:19:28 h. del viernes 14 de abril.



"Alzira Moraira", un Swan 75 de Agustín Gregory, ha sido el vencedor en Tiempo Real de la Versión Este de La Sal 2017, con un registro de 21:59:51 y, finalmente, el velero alemán "Spock", un Finot-Conq 53 de Thomas Shumacher, con un tiempo de 24:36:26 se ha adjudicado la victoria en Tiempo Real de la Versión Oeste de La Sal, convirtiendo este dato en primer tiempo de referencia oficial para esta largada desde el Puerto de Andraxt en Mallorca.


Cabe destacar la categoría "SALINA", única que partía desde Denia y la cual, para poder participar en dicha ella su tripulación debía de tener la mitad de su equipo femenino incluyendo a su timonel y todos estos equipos,quedaron dentro de los veinte primeros clasificados de la general general, lo que demuestra que la vela de cruceros es parital en comparación con otros deportes, lo que hace de el único.

Felicitamos a los equipos valencianos y a sus tripulaciones por el gran esfuerzo que desarrollaron en esta edición de la Ruta de la Sal, las condiciones fueron durisimas y la regata muy técnica lo que llevo a todos ellos a exprimirse al máximo, al igual que felicitamos al resto de equipos que zarparon el jueves pásado de todas las versiones de esta edición.



La organización de esta trigésimo regata ha sido excepcional en todos los náuticos en los que se ha llevado a cabo, tanto los de salida, como el anfitrión en San Antonio Es Náutic, todos los euqipos zarparon a sus náuticos de origen con la sensación de faltarles mas millas y con gans de repetir el próximo año, lo que demuestra el logro de los organizadores y colaboradores de la prueba.

FOTOS: EQUIPO SLAINTE.


LIGA NAVAL DE VALENCIA.


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS Y ASOCIACIONES NAVALES.


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA.