martes, 28 de febrero de 2023

LIGA NAVAL DE MALLORCA Y BALEARES - Stormvogel”, una inscripción de película en La Larga y la PalmaVela

 



“Stormvogel”, una inscripción de película en La Larga y la PalmaVela

Stormvogel © Rolex/Kurt Arrigo


El legendario Maxi de 1961, protagonista del exitoso largometraje “Dead Calm”, se une a la lista de inscritos que ya alcanza los casi 90 equipos, para ambas pruebas, a dos meses del inicio de la 19ª edición.


Palma, 28 de febrero de 2023


Quedan dos meses para que La Larga y la PalmaVela, en su 19ª edición, den comienzo en la bahía de Palma. La lista de inscritos de la regata, entre sus dos modalidades de altura y costera, alcanza ya los casi 90 inscritos y entre ellos cabe destacar un barco que no sólo es legendario por su extensa historia deportiva, sino porque fue también el protagonista, junto con la actriz Nicole Kidman y los actores Sam Neill y Billy Zane, de la película “Dead Calm”.
 
Se trata de “Stormvogel” un Maxi construido en la localidad vinícola de Stellenbosch (Sudáfrica) en 1961 y que cuenta con un palmarés deportivo desde ese mismo año con numerosos éxitos en pruebas legendarias del sur del Reino Unido como la Fastnet, la Sydney-Hobart o la Dinard. El barco fue encargado por el empresario maderero holandés Kees Bruynzeel Jr., conocido por haber inventado el contrachapado marino.
 
Para el “Stormvogel” hubo tres arquitectos navales que dibujaron sus líneas: Van de Stadt diseñó el casco y los apéndices, John Illingworth el plano vélico y cubierta y Laurent Giles los interiores. Desde el 27 de abril y hasta el 7 de mayo, el Real Club Náutico de Palma será su casa y en esta temporada, además de La Larga y PalmaVela, volverá a repetir su participación en la Rolex Fastnet y en Les Voiles de St. Tropez.
 
La familia de los Wally vuelve a Palma
Tres Maxi y cuatro Wally se unen a los casi 90 inscritos para las dos pruebas, la regata de altura con La Larga y las regatas costeras con la PalmaVela, dándole un color especial con las grandes esloras a la que es la primera gran regata del calendario del Mediterráneo.
 
Tener de nuevo a equipos y barcos de la talla de “Magic Carpet 3”, “Galateia”, “Bullitt” o “S/Y Rose” con la flota de la Wally Class nos enorgullece enormemente hacia un trabajo que comenzó hace casi 20 años” afirma el director deportivo del RCN de Palma, Manuel Fraga, quien no ha querido perder la oportunidad de recordar también que “la clase Maxi, con tres unidades, también estará presente en esta 19ª edición”.
 
ORC, la clase más numerosa
La clase ORC para La larga, en su división A2 como con en tripulación, suma casi 25 equipos. Un plantel que motiva mucho más al comité organizador de la regata por la apuesta de esta prueba de altura. “Es muy gratificante ver como año a año esta regata de altura va cuajando en el calendario europeo –comenta Fraga– y grandes esloras como “Pelotari Project”, “Pink Gin Verde” o el mítico “Stormvogel” se suman a una de las regatas más vistosas del Mediterráneo”.
 
Un mes para inscribirse
El día 28 de marzo finaliza el plazo de inscripción, aunque el Comité de Regatas podrá admitir más solicitudes atendiendo a los requerimientos del Anuncio de Regata publicado el 27 de diciembre de 2022.

 


 
 LIGA NAVAL DE MAOLORCA Y BALEARESLIGA MARITIMA ESPAÑOLAFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 
© María Muiña/PalmaVela

LIGA NAVAL EN GALICIA - FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Jornada en blanco para los J80 en Baiona


 

· NOTA DE PRENSA · LIGA DE INVIERNO BAITRA J80 ·

 


 

· La segunda jornada de la Liga de Invierno Baitra J80 que se iba a celebrar este sábado en Baiona no se pudo disputar por falta de viento

· Tras flotar durante más de tres horas en el agua y sin trazas de que mejorase la situación el comité de regata mandó a la flota de vuelta a tierra

· La competición de monotipos continuará en el mes de marzo con tres nuevas jornadas los días 11, 25 y 26 y aún quedará una última etapa para el 27 de mayo

 

Baiona, 25 de febrero de 2023 .- Jornada en blanco para los J80 en Baiona, a los que la falta de viento impidió disputar la segunda jornada de la Liga de Invierno Baitra J80. Tras flotar durante más de tres horas en el agua y sin trazas de que fuese a mejorar la situación, el comité de regata, liderado por Carlos Villar, mandó a la flota de 26 veleros de vuelta a tierra.

Las previsiones meteorológicas, que ya no estaban muy claras durante la jornada previa, se volvieron complicadas durante la mañana y partir del mediodía todo apuntaba a que sería complicado poder celebrar las tres pruebas previstas en programa.

Pese a todo, las tripulaciones salieron al agua dispuestas a seguir llenando casilleros del marcador, - en el que hasta el momento únicamente puntúa una prueba-, aunque el objetivo se quedó en intención. No había viento dentro de la bahía y al alejarse más allá de una milla de Carallones, comprobaron que tampoco soplaba fuera, por lo que la regata quedó suspendida.

Así las cosas, la clasificación se mantiene como estaba, con el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro liderando la tabla, con el Maija de Castor Alonso y el Miudo de Marga Cameselle siguiéndole desde el segundo y tercer puesto respectivamente.

La competición continuará el próximo mes de marzo con tres nuevas jornadas los días 11, 25 y 26, y aún quedará una última etapa para el 27 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA DE INVIERNO BAITRA J80 2023

Clasificación TOP10 tras 2 jornadas (1 prueba)

 

1.      ALBOROTO · JUAN CARLOS AMENEIRO · MRCYB · 1 PUNTO

2.      MAIJA · CASTOR ALONSO · MRCYB · 2 PUNTOS

3.      MIUDO · MARGA CAMESELLE · MRCYB · 3 PUNTOS

4.      WAIKIKI · ANDRÉS GÓMEZ · MRCYB · 4 PUNTOS

5.      MARÍAS · MANEL CUNHA · MRCYB · 5 PUNTOS

6.      SOLVENTIS · MALALO BERMÚDEZ · MRCYB · 6 PUNTOS

7.      CANSINO · ALEJANDRA SUÁREZ · MRCYB · 7 PUNTOS

8.      SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · MRCYB · 8 PUNTOS

9.      PICACHO · MIGUEL VIEJO · MRCYB · 9 PUNTOS

10.   FIBRA CORUÑA · MIGUEL FERNÁNDEZ VASCO · RCN A CORUÑA · 10 PUNTOS

 

 

 

 MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA

ROSANA CALVO DIIÉGUEZ -. RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN


LIGA NAVAL EN GLICIA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES