lunes, 21 de marzo de 2016

LIGA NAVAL DE VALENCIA - FALLAS 2016


VALENCIA.- Ayer día 19 de marzo, día de la festividad de San José y día del Padre, se dieron por concluidas las Fallas 2016. Este año el tiempo no acompaño de la misma manera que otros años y de la manera que habitualmente lo hace en nuestra tierra, pero eso no frena el amor y pasión que los valencianos tenemos por nuestra fiesta mas tradicional e internacional.

Año muy importante para todos los valencianos, ya que las Fallas son candidatas a ser patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Falla Cuba-Literato Azorín.

Como todos los años queremos compartir con todos nuestros socios y seguidores del blog, un poquito de la gran fiesta valenciana. En la foto superior, la falla ganadora de la Sección Especial del 2016, la falla Cuba-Literato Azorín, con el lema "Calla, Canalla!", la gran sorpresa de este año, pero muy merecida por la espectacularidad del monumento en si, la gracia de los ninots y el ingenio. Cuba-Literato Azorín ademas de ser la mejor falla de este año, también ha sido la campeona de las calles iluminadas.

Calle Iluminada Cuba

El segundo premio de la Sección Especial ha sido para la falla de Convento Jerusalem, con el lema "Lo mejor lo mio", del artista fallero Pedro Santaeulalia, con una altura de 20 metros y un coste de 200.000€. 


Falla Convento Jerusalem

La falla que completa el podium de este año, es la falla de Manastir de Poblet-Aparicio Albiñana, L'Antiga de Campanar, con el lema "Maleficos" y con unas proporciones faraonicas, en comparación con años anteriores, intentaba estar en lo mas alto de la fiesta, pero ha tenido que conformarse con el tercer puesto, una falla esplendida por sus colores y sus ninots. El artista fallero ha sido Alejandro Santaeulalia.


Falla L'Antiga de Campanar

Falla Municipal


Terminamos con la falla del ayuntamiento, la municipal, la ultima en arder, este año con el lema "Fallas del Mundo", reivindicando la internacionalización de las fiesta. Este año contaba como figura principal un monumento que representa a un artesano simbolizando a todos los artesanos que rodean la fiesta, acompañando a este la falla contaba con recreaciones pequeñas de monumentos principales de otros años, como la Torre Eiffel (1966), El Concorde (1981), La estatua de la Libertad (1973), El David de Miguel Angel (1991) y el Moises (2014). Esperemos que el próximo mes de Noviembre las Fallas obtengan el reconocimiento de la UNESCO, a tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos los que hacen posible que se lleven acabo y d ela manera que se llevan.







Finalizamos el artículo con las fallas y ninots marinos que encontramos por la ciudad y que de tan cerca nos legan. VIXCA LES FALLES, VIXCA VALENCIA y hasta el próximo año.


LIGA NAVAL DE VALENCIA.