viernes, 21 de julio de 2017

LIGA NAVAL DE VALENCIA - DIA DEL CARMEN



VALENCIA.- El pasado 16 de Julio, día de la Festividad de la Patrona del Mar y sus gentes, como es costumbre en la ciudad de Valencia, se celebró la fiesta en Honor a la Virgen del Carmen, organizada por la Comandancia Naval de Valencia.


Los actos comenzaron a las 10,30 h con la Solemne misa en la plaza José Antonio Benlliure, oficiada por el Obispo auxiliar Monseñor Javier Salinas, junto a las atarazanas del Grao, la plaza abarrotada hasta la bandera por valencianos, que no se quisieron perder la ocasión de acompañar a su patrona en los actos que la Comandancia había preparado para ella. La ubicación actual permite que los vecinos de los barrios marítimos puedan participar en todo lo dispuesto para el gran día.


La misa concluyo después de unas entrañables palabras del Comandante Naval de Valencia, el ilustrísimo Capitán de Navío D. Enrique Zafra, que deleito a todos los asistentes con la historia de la patrona en la Armada Española, además de despedirse de los valencianos con el cariño y respeto que siempre ha demostrado a nuestra tierra, la banda de música que acompaño al arzobispo durante la misa entono la Salve Marinera, el himno de la Armada Española y el himno regional.





En cuanto los miembros de la cofradía de Nuestra Señora del Carmen y los miembros de la Armada estuvieron listos, dio comienzo la procesión terrestre desde las atarazanas, hasta la Marina Real, junto al tinglado número 2 esperaban las embarcaciones de la Cofradía de Pescadores, así como otras embarcaciones de recreo, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y una patrullera de la Guardia Civil.



En cuanto la imagen de la señora de los mares estuvo embarcada junto con las Falleras Mayores, Presidente de la Cofradía de Pescadores, representantes del gobierno valenciano y el Comandante Naval, comenzó la procesión marítima que partió desde dársena de la Marina, hasta el fin de la bocana donde las falleras junto con el Comandante hicieron la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, más de una trentena de embarcaciones acompañaron a la patrona durante la procesión marítima al grito de Viva la Virgen del Carmen todos los marinos, en un ambiente de fiesta celebraron tan emotivo y celebrado acto en la ciudad y en especial en los poblados marítimos de Valencia.7





Como colofón a la fiesta se ofreció un Vino Español en la Comandancia Naval, donde se brindó por el que es el primer soldado de todos los ejércitos, S. M. El Rey y los asistentes pudieron compartir con todos los asistentes tan señalado día.


En representación de la Liga Naval de Valencia estuvo invitado por Comandancia nuestro Presidente Francisco Rubert Juan.



VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN, VIVA LA PATRONA DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MAR Y VIVA ESPAÑA.




FOTOS: LIGA NAVAL DE VALENCIA


LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN – LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA.