martes, 17 de marzo de 2015

OPEN INTERNACIONAL DE VELA OLIMPICA COMUNIDAD VALENCIANA


VALENCIA.- Hoy a finalizado el primer Open Internacional de Vela Olímpica de la  Comunidad Valenciana, disputado conjuntamente entre el Real Club Náutico de Valencia y en el Real Club Náutico de Torrevieja, un proyecto cuyo objetivo es poder consolidarse dentro del calendario y circuito olímpico, con proyección internacional.




La ALNDV, estuvo representada por su Presidente Francisco Rubert Juan y su Delegado Provincial de Valencia, Carlos Saez Torregrosa, ambos subieron abordo de la neumática de prensa y desde ella pudieron admirar las 3 competiciones que en el día de hoy se disputaron, las pruebas paralimpica 2.4 mR, las 3 ultimas, donde Rafa Andarias del C.N. Javea gano la primera manga, Arturo Montes del R.C.M. Punta Umbria se hizo con la segunda manga y  Javier Ugarte se alzo con la tercera y ultima manga del campeonato.El podio del Campeonato quedo compuesto por el Murciano Antonio Maestre R.C.R. Cartagena, Rafa Andarias de Javea y Arturo Montes de Punta Umbria.



Dos sedes y un mismo fin: Vela Olímpica en la Comunitat Valenciana. El náutico de Valencia acoge las clases RS:X (masculino-femenino), Bic Techno 293, Raceboard, Finn y la paralímpica 2.4mR.  Las clases RS:X y Finn se encuentran dentro del programa circuito del Comité Olímpico Español de Vela (COEV), mientras que RS:X, Bic Techno 293, Raceboard y Finn son valederas para el campeonato de España.
Por lo que respecta a los Finn, de las 2 mangas Barlovento-Sotavento que se disputaron hoy, las victorias fueron para el Turko Alican Kapar en la primera manga y para el Neozelandes Josl Junior en la segunda, quedando el cajón final compuesto por el Hungaro Zsombor Berecz, el turo Aliatan Kapar y el español Alejandro Muscat en una valiosisima tercera posición.

El resto de competiciones que se disputaron tanto en Valencia como en Torrevieja y ya que no fue posible su seguimiento por parte de la ALNDV, añadimos enlaces de la pagina organizadora del evento para todo aquel que quiera verlas, pueda hacerlo.

Desde la ALNDV, queremos agradecer a Pedro Quiroga Director Deportivo del Nautico de Valencia su invitación al evento y a las facilidades dadas a nuestro Presidente y Delegado para poder estar presentes en este primer Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunidad Valenciana, a Javier Serrano por todas las explicaciones de las competiciones que nos han ido dando en el transcurso del dia y saludar afectuosamente al resto de tripulantes de nuestra embarcación. También queremos felicitar a todos los regatistas de todas las categorias por el esfuerzo y dedicación que le rinden a este gran deporte.

Felicitamos también a los organizadores del Campeonato por tan encomiable trabajo realizado en los 4 días que a disputado el evento tanto en la Ciudad de Valencia como en la de Torrevieja. Esperamos volver a vernos pronto.

https://openinternacionalcv.wordpress.com/

A.L.N.D.V.
Departamento de Prensa e Imagen