jueves, 26 de noviembre de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA - 46 ESCUELAS DE VELA CREAN UNA FRANQUICIA PARA CAPTAR EL TURISMO









46 escuelas de vela de la CV crearán una franquicia para captar el turismo ante el aumento de licencias


-Clausurado en Oliva el XI Congreso de Vela de la CV.
-Crece un 21% el número de licencias en las Escuelas de Vela en 2015.
-Se creará una franquicia con una marca, embarcación y programa formativo únicos.
46 escuelas de vela repartidas por todo el litoral de la Comunitat Valenciana lanzan un producto único, una marca común, una embarcación unificada y un plan para estar presente en los centros educativos de la CV y también lograr la captación del turismo. Oliva ha sido el lugar elegido por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para celebrar su XI Congreso de sus Escuelas. El congreso que reúne a las 46 escuelas repartidas por todo el litoral ha sido clausurado por el Director General de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moyà.
En el XI Congreso el presidente de la Federación de Vela de la CV, José Martínez David ha reclamado “reconocimiento y apoyo, no dinero, porque en esta época eso ya no toca” y el alcalde de Oliva, David González, ha resaltado la condición marítima de la ciudad anfitriona. Oliva, de hecho, duplicará sus actividades náuticas en el año 2016, en palabras de los responsables de deportes del municipio.

Las Escuelas de Vela de la CV es una red de escuelas homologadas creada por la FVCV para atender a las demandas de formación de sus 4.000 federados pero, sobre todo, para formar a todos aquellos que –sin formar parte de la federación- quieran desarrollar en el mar sus ambiciones deportivas y de ocio.
Las Escuelas de Vela han decidido en esta reunión –con más de 200 participantes- unificar su producto, crear una marca única, homologar tarifas y crear una embarcación común para todos los centros, un proyecto que han denominado “la embarcación perfecta”. Al mismo tiempo enfocarán su expansión hacia el ámbito turístico para ofrecer un producto atractivo para los millones de personas que cada año eligen el litoral valenciano como destino turístico.
Los centros de esta red ofrecen multitud de actividades además de los cursos de formación en el manejo de embarcaciones de vela ligera. Las escuelas, en función de si están ubicadas en clubes náuticos o en la playa, añaden a su oferta de productos el windsurf, kitesurf y otras  especialidades de la “vela de acción”, un ámbito en el que la Federación de Vela de la CV está ampliando su actividad.
En el Congreso también se ha incidido en la necesidad de proteger la condición pública de los 52 clubes náuticos de la CV involucrados en la actualidad en la polémica por la decisión de la Generalitat de sacar a concurso público la gestión de los clubes cuya concesión administrativa ya ha caducado.
El gerente de la FVCV Miguel Sánchez afirmó que están  “amenazados por la actual Administración que pretende privatizar estos ámbitos que tienen una gran función social en materia de promoción del deporte y vertebración ciudadana”.

FUENTE: FEDERACIÓN DE VELA COMUNIDAD VALENCIANA - EVCV

LIGA NAVAL DE VALENCIA
AESLIN - FELAN