martes, 13 de mayo de 2014

EXÁMENES EN LA FEDERACIÓN DE VELA - NOTICIAS DE AESLIN

Nuevamente, la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, ha realizado en la mañana del domingo 11 de Mayo, los exámenes correspondientes para la obtención de la Autorización Federativa para embarcaciones a vela, dotadas de motorización auxiliar.


El tribunal, al frente del cual se encontraba la Presidente, Concha Valledor Jiménez, tutelo la prueba, a la cual se presentaron un buen número de aspirantes, a obtener el preciado “Titulin”, que faculta a los pretendientes, para la utilización de embarcaciones de hasta 6 m. de eslora, y potencia máxima de motor equivalente a 52 CV. en navegación con luz diurna y en áreas delimitadas por las autoridades correspondientes.


EL TRIBUNAL DE EXAMENES JUNTO AL PRESIDENTE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

El contenido de la prueba a superar, estaba formado por preguntas referentes a los grandes temas náuticos, nomenclaturas, seguridad, navegación, propulsión, balizamiento, legislación tecnología vélica y convenio internacional de prevención de abordajes. 

La navegación deportiva que atrae cada día a un mayor número de practicantes, requiere que el aficionado conozca el manejo de la embarcación en la que navega, así como todos aquellos factores asociados, que son determinantes para llegar a buen puerto, sin riesgos inútiles.

Este inicio en la categoría inferior de los titulados, nos permite adentrarnos en un mundo tan apasionante como es el de la navegación, los barcos, la mar y todo cuanto en este deporte nos rodea.



En una mañana, de primavera en el incomparable marco del embalse, en la urbanización las Brisas, en el salón del Club Náutico Entrepeñas, medio centenar de  ilusionados candidatos, se han sumado al cada vez más numeroso grupo de personas que disfrutamos con nuestra común afición: La Náutica.


Nuestra asociación que desde hace años presenta a examen a sus candidatos, tras haber sido convenientemente preparados por nuestro personal docente, quien de forma altruista imparte conocimientos, en los cursillos que a lo largo del mes se celebran en Bolarque, felicita a la Federación por el esfuerzo que cada año realiza, por y para facilitar a los vecinos Guadalajara y Cuenca, la posibilidad de obtener esta titulación, dentro de los límites de su comunidad autónoma, con la posibilidad posterior de realizar las prácticas oficiales de navegación en este mismo embalse.

Nuestras asociaciones estuvieron representadas por Antonio Candela Domingo, Director de Relaciones Institucionales con las Federaciones Deportivo Náuticas y Ricardo Ortega Fernández, Director de Relaciones Institucionales con la Confederación Hidrográficas del Tajo y José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de la Federación Española de Ligas Navales. 

“Toda avante y timón a la vía”.