sábado, 14 de octubre de 2017

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES CON SU GUARDIA CIVIL




 Con motivo de la celebración de la Patrona de la Guardia Civil, nuestra Señora de la Virgen del Pilar, nuestras ligas federadas han participado en las diversos actos organizados en las comandancias de la Benemerita. 

Nuestro presidente, José Carlos Tamayo Gálvez, fue invitado por el General Jefe de la 2º Zona, Excelentísimo Señor Don Manauel Llamas Fernández, a los actos organizados en Toledo y en especial a la conferencia "La Guardia Civil en Castilla la Mancha" dictada por el escritor don Lorenzo Silva. 


 Asimismo, los miembros de la Liga Naval de Madrid, acompañados de compañeros de la Liga Naval de la zona Mares de Castilla, lo fueron por la Guardia Civil de Chinchón. 


 La Liga Naval de Castilla la Mancha, fue invitada en varios lugares de forma simultanea, pero asistieron a los actos religiosos organizados  por el puesto de Almonacid de Zorita, asistiendo a la celebración de la Eucaristía. 



 DIRECTIVA LIGA NAVAL CASTILLA LA MANCHA Y FELAN


El acto religioso al que asistió la Alcaldesa de Almonacid de Zorita, doña Elena Gordón Altares, acompañada de la Concejal María Fernández de Heredia González Chamorro, fue celebrado por el párroco de la localidad, Reverendo Padre, Jose María Rodrigo Muñoz. 



Posteriormente se celebró un almuerzo de confraternidad al que asistió el presidente de la Federación Española de Ligas Navales, acompañado de miembros de su directiva, Maria Teresa Anquela Pinilla, Francisco Javier Albiñana Barroso, José María Martí Mingarro y Juan Carlos de Garza París, acompañados de sus esposas. 



Como ya es tradición, este año la Liga Naval de Castilla la Mancha, obsequió a los componentes del puesto, con una caja de botellas de vino CONSEJO REAL de "Bodegas Los Corzos de Rioja", personalizadas con una etiqueta diseñada para tal fin. 


Segun instrucciones precisas de la Dirección General de la Guardia Civil, este año se había suprimido a última hora el Vino Español que tradicionalmente se ofreece a los vecinos, por lo que en esta ocasión no pudimos mantener los encuentros fraternales que habitualmente tenemos con nuestos Guardias Civiles. Desde aqui nuestro reconociento a todos los miembros de la Benemerita, que en estos díficiles momentos se encuentran destacados en Cataluña (España). 

Asimismo también la Federación Española de Ligas Navales asistió y estuvo representada en la Comandancia de Guadalajara, por nuestro Presidente de la Liga Naval del Norte y Delegado de la federación en Cantabria don Jacinto García Llorente, y por don Arturo Orea Rocha, Director de Relaciones Institucionales de la Liga Naval de Castilla la Mancha con la Guardia Civil. 



 Durante la celebración de los actos que se celebraron en el Buero Vallejo de la capital guadalajareña, el señor García Llorente, recibió un Diploma y una distinción concedida por la Comandancia de Guadalajara, en base a su colaboración con la misma. 



GARCÍA LLORENTE, CON EL TTE. CORONEL SEGURA IBORRA



Asimismo, nuestras ligas navales, asistieron en diversas localidades a los actos del día del Pilar, habiendo sido también muy relevante la assitencia del Presidente de la Liga Naval del Cantabrico, liga de referencia en la comunidad autónoma de referencia, a la que asistió invitado por el Coronel Jefe de la Comandancia, don José Luís Hernández García, quien estuvo en la tribuna de presidencia, junto a autoridades militares y civiles de la plaza. (próximamente ampliaremos esta noticia). 

 También en nuestra Andalucia, los miembros de la Liga Naval de Málaga, asistieron a los actos celebrados en su comandancia, bajo la presidencia de José Antonio Soto Segura. 




Como es costumbre el día 12 de Octubre, acompañamos a la Guardia Civil en los actos en honor de su patrona la Virgen del Pila con la asistencia de personalidades civiles y militares. Este año debido a los recientes acontecimientos  el evento, siendo el mismo,  ha revestido una emoción y una seriedad que se palpaba en el ambiente, el personal asistente cantó La Muerte no es el Final y el himno de la Benemérita con un sentimiento de unión y compañerismo donde otros años se notaba alegría.


En resumen fue un acto austero y participativo por parte de los asistentes, esperemos que el año próximo vuelvan las aguas a su cauce y podamos gozar en paz y armonía de esta fecha tan señalada sin que nada empañe la convivencia de la que hasta ahora hemos gozado.  



Por último, lamentar el desgraciado accidente del piloto militar, Capitán del Servicio Vuelo, don Borja Aybar García; la muerte no es el final. Nuestro pésame a su familia y al Arma de Aviación.






FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA