domingo, 1 de marzo de 2020

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - PROTECCIÓN CONTRA FRANCOTIRADOR EN EL ENTORNO URBANO - SEMINARIO DEL PSDI ESPAÑA







El pasado sábado 29 de Febrero de 2020, organizado por la Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial, Delegación Oficial para España de Police Self Defense Instructors Internacional (PSDI USA) se ha celebrado el curso “Protección contra Francotirador en el Entorno Urbano”.




El instructor del Seminario fue Eduardo Abril de Foncuberta; Fontcuberta es Capitán de Barcos Tácticos de alta velocidad e instructor de SPECTRE (Suecia). En España es director de Navegación de Alta Velocidad de la Federación Española de Ligas Navales. 
 
Es instructor de francotiradores mundialmente reconocido y y uno de los más reconocidos expertos en balística externa de Extreme Long Range. Es consultor de armamento y material y trabaja para algunas de las empresas líderes del sector. Campeón de Mundo de 1000 yardas con .50 BMG en varias ocasiones fue el inventor de la competición King of 2 Miles en 2014, que se ha convertido en un nuevo deporte en si mismo. El tiro a 2 millas King of 2 Miles tuvo una serie de TV pay-per-view de 13 capítulos en los EE.UU., en 2017.





Escritor de libros y artículos de táctica militar y supervivencia. Está considerado como el máximo exponente de los francotiradores españoles y uno de los mayores expertos internacionales en tiro a grandes distancias. Imparte cursos para francotiradores, asesora a los ejércitos de varios países y a fabricantes de armas y trabajo junto con el famoso francotirador  Chris Kyle. Actualmente es Director de la Steyr Arms Academy en Alabama (EE.UU) .



El desarrollo de la actividad se centro en su sólida experiencia y su profundo conocimiento en este tipo de armamento, y en su formación militar anterior, dando una muestra de sus dotes comunicativas, su gran experiencia como conferenciante, mostrándose como es, con ideas muy concretas, con su dinamismo habitual, con recursos coherentes y sobre todo con su habitual cercanía a los asistentes.


La presentación se realizó apoyándose en una serie de imágenes preparadas al efecto donde se explico con detalle aspectos como la tipología del francotirador, sus motivos para la realización de esta clase de acciones, armamento y balística utilizada, formas sensatas de actuar en cada uno de los posibles casos que se puedan presentar dependiendo de la clasificación anterior, analizando cada caso en particular, dependiendo o no de la existencia de posibles rehenes u otras circunstancias que puedan concurrir. 




A este acto asistieron en representación de la Federación Española de Ligas Navales, Pedro Patrón Lago, Director de Seguridad y Protección Civil Naval, y José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de FELAN. Durante el transcurso del desayuno pudimos hablar sobre proyectos de futuro a lo largo del presente año, con miembros de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España, especialmente con su presidente Fernando Sanandrés Sánchez, y con Antonio Sánchez López; los asistentes al curso fundamentalmente pertenecían a las FF.AA, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Seguridad Privada y otras asociaciones cívico militares. 


A la finalización del seminario de seis horas de duración, se entregaron Certificados de Asistencia. 




 Desde la Federación Española de Ligas Navales, felicitamos al PSDI España especialmente a su Presidente Vicento J. Domingo Riaño y a su Director Gerente José María Barahona Bernardos por la organización de estos cursos tan importantes para la formación y reciclaje de nuestros miembros anteriormente citados.

Asimismo os ofrecemos el calendario de actividades próximas, algunas inmediatas de PSDI en el seguro que serán de vuestro interés. 

 DIA 4 DE ABRIL -SEMINARIO DE CONDUCCIÓN OPERATIVA
 ÚLTIMAS PLAZAS






Día 18 de Abril.

Seminario Teórico-Practico de Autoprotección para la Mujer. Con la colaboración de FELAN. Se entregará certificado de asistencia. 



Día 9 de Mayo.
  
CQC. Curso de "Combate a mano vacía H2H" donde se emplean luxaciones, golpes, proyecciones…etc. Con la colaboración de FELAN. Se entregara certificado de asistencia. 




Día 6 de Junio.  
Curso sobre “Entrada y Progresión en Inmuebles para Unidades de Seguridad Ciudadana”, organizado por el PSDI. Con la colaboración de FELAN.  Entrega de Certificado de Asistencia. 



Animamos a todos nuestros consocios aparticipar de estos interesantes cursos de formación y reciclaje. 



PSDI ESPAÑA 

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES.