domingo, 8 de junio de 2014

JORNADAS NAVALES - EXPOSICIÓN

El pasado fin de semana, la Asociación Liga Náutica Mares de Castilla ha organizado una exposición de objetos navales, entre los que se encontraban decorativos como metopas, cuadros de nudos marineros, lámparas de navegación, modelos a escala, y toda clase de equipos de medición, como sextantes, relojes, astrolabios, brújulas, lupas, silbatos,  y multitud de pequeños detalles, como vajillas, barcos en botella, placas conmemorativas y un amplio surtido de complementos, ropa marinera, gorras, sudaderas,....etc., todo ello perteneciente a los fondos del museo de la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales (FELAN), además de los cedidos por el resto de organizaciones participantes. 

Un nuevo éxito de las asociaciones náuticas y navales que desarrollan su actividad en CASTILLA LA MANCHA, MARES DE CASTILLA, COSTA DE ALTOMIRA, LAGO DE BOLARQUE EN ALMONACID DE ZORITA. 

Os esperamos, al tiempo que os comunicamos nuestras próximas actividades. 

17 de Junio - Visita a la Costa de Altomira de las Autoridades Municipales de Fuenetnovilla, cuna del Capitán de Navío Blas de Salcedo. 

8 de Julio - Bautizo de Mar en el Lago de Bolarque para niños, con realización de actividades manuales, nudos marineros,…etc. Al final de la jornada se realizaran ejercicios didácticos; los mejores trabajos serán premiados. Se entregarán Diplomas de asistencia. 

19 de Julio -Procesión Marinera de la Virgen del Carmen. Fiesta Marinera en Castilla la Mancha. Recordamos a nuestros consocios, que nuestra asociación es la única liga naval que organiza su propia procesión. FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO declarada por la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara. 

Aun tenemos muchas más actividades en preparación,....para las próximas semanas.