lunes, 29 de enero de 2018

DIRECTIVO DE AESLIN, RECIBE LA CRUZ DE SANTIAGO



 

La asociación 'Marqués de las Amarillas' de la Guardia Civil, homenajea a las víctimas del terrorismo en Santiago de la Ribera

Santiago de la Riberas rindió ayer tributo un homenaje a las víctimas del terrorismo entre los colectivos de Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Seguridad Privada), muestra de cariño, reconocimiento y solidaridad que recibieron sus familiares más directos. Doña Blanca Echazarreta Luna, Presidente de la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, recordó a estos agentes que «dieron su vida por España».

Así mismo fueron condecorados aquellos miembros de estos colectivos que se han distinguido por su brillante trayectoria, y actos meritorios en el desempeño de sus funciones, según el criterio de selección de la Junta General de Recompensas y Directiva de la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas. 


Los actos comenzaron con una misa en honor a las víctimas en la iglesia de Santiago, donde los asistentes partieron, acompañados por veteranos legionarios de la Legión, hacia el centro cívico Príncipe de Asturias. Allí se descubrió un monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo. 





La Asociación hizo entrega de sus distinciones. Así, se entregó a título póstumo de la Gran Cruz de Caballero de Santiago al teniente de Policía Nacional José Miñano (fallecido hace seis meses después de sufrir durante años las secuelas de un atentado terrorista del que fue víctima en Vitoria en 1982), que recogieron su mujer y su hija, Remedios Miñano, delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Región de Murcia. 


Asimismo y posteriormente, se entregaron los Diplomas de Honor, Grandes Cruces de Cruces y Encomiendas, de Caballero de Santiago, así como nombramientos de Damas del Pilar.



Entre los condecorados que recibieron la Cruz de Caballero de Santiago, se encontraba Carlos José Tamayo González, por su currículo como Director de Seguridad Privada, único profesional no perteneciente a los Cuerpos de Seguridad del Estado que fue distinguido, y que a su vez es directivo de la Asociación Española de Socios de Ligas Navales (AESLIN). Esta distinción había sido solicitada por Jacinto García Llorente, Delegado de FELAN en Cantabria y Presidente de la Liga Naval del Norte


CARLOS JOSÉ TAMAYO GONZÁLEZ - CABALLERO DE LA CRUZ DE SANTIAGO 

SEGUNDO POR LA IZQUIERDA 

Entre los asistentes se encontraban don Alfonso Sánchez Rodrigo, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), así como doña Ángeles Pedraza, ex presidente anterior de la misma asociación. 


  FRANCISCO RUBERT, CARLOS TAMAYO, JOSE TAMAYO, ALFONSO SANCHEZ, ANGELES PEDRAZA


PRESIDENTE LIGA VALENCIA, DIRECTIVO AESLIN, PRESIDENTE FELAN, PRESIDENTE AVT, EX PRESIDENTA AVT


El Ayuntamiento de San Javier fue nombrado Socio de Honor por la asociación en un acto cuya música la puso la Banda Sinfónica de San Javier. También se reconoció a los coroneles jefes de la Academia General del Aire de San Javier, Miguel Ivorra y de la Base Aérea de Alcantarilla Francisco Javier Fernández, así como a las patrullas acrobáticas Águila y Papea y  El grupo ROCA de la Guardia Civil.

Tras la finalización de esta parte del acto, la Banda Sinfónica de Música de Santiago de la Ribera, interpreto el Himno de la Guardia Civil seguido del Himno Nacional con lo cual se dio por terminado el encuentro. 



Ya en el exterior, un grupo de Voluntarios de la Legión de la Comunidad de Murcia, realizó un acto de acompañamiento a los asistentes hasta el Centro Cívico donde se realizó la ofrenda a las víctimas. Se canto el himno de la Legión. 


Posteriormente, en un conocido restaurante de la localidad, frente al Real Club Náutico de Regatas, la Directiva Nacional de la Asociación, Directivos Regionales, Representantes del Ayuntamiento, Mandos de Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, asistieron a una comida de confraternidad, que concluyó mediada la tarde, dando con ello por terminado este importantísimo evento. 



La Presidente de la Asociación Española de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas", atendió con su amabilidad habitual, al nuevo "Cruz de Caballero de Santiago", así como a los representantes de FELAN.


 PRESIDENTE DE FELAN - PRESIDENTE LIGA NAVAL DE VALENCIA


En representación de la Federación Internacional de Ligas Navales, asistió su Presidente José Carlos Tamayo Gálvez, así como el Presidente de la Liga Naval de Valencia, Francisco Rubert Juan, quienes comentaron con la señora Echazarreta y con otros vicepresidentes de la asociación proyectos de colaboración en un inmediato futuro.

Desde la Federación Española de Ligas Navales, nuestro eterno agradecimineto a "Marqués de las Amarillas", por la atención que permanentemente nos presta, así como por invitarnos a los actos que organiza, y distinguir a algunos de nuestros directivos pertenecientes a las áreas de seguridad pública o privada que pertenecen a FELAN. Muy agradecidos nuevamente...


LIGA NAVAL DE LA COMUNIDAD MURCIANA
LIGA NAVAL DE VALENCIA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERCIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 

----------------------------------------


CRUZ DE CABALLERO DE SANTIAGO


Para su concesión será necesario que concurra alguna de las siguientes condiciones:
  • Resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él, sin menoscabo del honor, ni por imprudencia ni accidente.
  • Participar en tres o más servicios, en los que, mediando agresión de armas, concurran las circunstancias del apartado anterior, auqnue no resultara herido ningún miembro del Cuerpo de la Guardia Civil.
  • Realizar, en circunstancias de peligro para su persona un hecho abnegado o que ponga de manifiesto su valor, con prestigio para la Asociación.
  • Realizar cualquier hecho que evidencie un alto sentido de la lealtad a favor de las finalidades de la Asociación.
  • Sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, o realizar destacados trabajos o especialidades profesionales, que redunden en la buena imagen del Cuerpo de la Guardia Civil.
  • Realizar de cualquier modo no previsto, actos distinguidos de análoga naturaleza que resulten útiles para los propósitos de la Asociación.
  • Observar una conducta que, sin llenar plenamente las condiciones exigidas para la concesión de la Gran Cruz de Caballero de Santiago, merezca especial recompensa en consideración a hechos distinguidos y extraordinarios o que haya quedado patente un riesgo o peligro personal.
    Fuente: Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas"