lunes, 27 de octubre de 2014

TROFEO IBERDROLA EUROSAF DISABLE SAILING EUROPEAN CHAMPION SHIP


VALENCIA.- Como ya anunciamos el Sábado en el articulo que publicamos, la Asociación Liga Naval de Valencia (ALNDV), representada por su Presidente Francisco Rubert, estuvo presente en el ultimo día del Trofeo Iberdrola - Eurosaf Disable Sailing European Championship, que se disputó desde el Jueves 23 en aguas de Valencia, concretamente enfrente de la Playa de la Malvarrosa.

La ultima prueba del Trofeo, constaba de dos mangas, la primera con un recorrido Barlovento-Sotavento, la cual se llevo el regatista del equipo frances Bruno Jourden y la segunda con un recorrido hacia la boya de Barlovento a una milla de distancia de la salida y de Barlovento hasta la Base del Comite Paralimpico Español, en el interior de la Dársena de la Marina Real, que logro ganarla el español Fran Piñeiro.



El ganador del Campeonato, fue el  Campeón del Mundo en esta modalidad, el francés Bruno Jourden, que ratifico por el buen momento por el que esta pasando al sacarle 9 puntos de diferencia a su compatriota Kevin Cantin, que fue segundo y cerrando el podio el italiano Antonio Squizzato.




 

Rafa Andarias, del Club Náutico Jávea, marchó en puestos de medalla durante las nueve primeras mangas, pero el último día no pudo mantener la presión y tuvo que conformarse con la cuarta posición final, sumando 45 puntos. El otro miembro del equipo italiano, Fabrizio Olmi, obtuvo la quinta posición, con 50.



 

El siguiente representante español en la clasificación, después de Andarias, fue el sevillano Borja Melgarejo, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en la séptima plaza. El gallego Fran Piñeiro acabó octavo; el murciano Antonio Maestre, del Club Náutico Mar Menor, noveno; y el catalán Jordi Cargoll, del Club de Vela Palamós, cerrando el Top Ten.

Desde la ALNDV, queremos dar la enhorabuena a todos los regatistas, en especial a nuestros paralimpicos, por el trabajo y esfuerzo, que han realizado en este Campeonato.


El Trofeo Iberdrola, concluyo, con la entrega de premios que se realizo a las 17h de la tarde en la misma base del Comite y a la que asistieron, Rafael González, vicepresidente de la Eurosaf; Wilfried Klein, vicepresidente de la IFDS; José Ángel Rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela; Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE); Pilar Javaloyas, presidenta de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana; María Ángeles Vidal, directora de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y Julián Vico, presidente del Real Club Náutico de Valencia.


Desde la Asociación y en nombre de nuestro Presidente, queremos agradecer a Juan Caballero, Director de Prensa de la RFEV, a Alfredo Buqueras, Director de la Regata y a Rafael Chirivella, Vicepresidente de la FVCV por la invitación al evento y por el trato recibido en el día de ayer.

Y mandamos un afectuoso saludo a Gorka, reportero del RFEV, a todo el equipo de la organización, a todos los regatistas y equipos de estos, por el día que pudimos pasar junto a ellos.

En la ciudad este mismo fin de semana, tambien se diputo el Trofeo Comodoro en el RCNV y la carrera popular 10K "Pas Ras al Port de Valencia", la cual y por la cercanía a la Base de Regatas del Trofeo, subimos algunas fotos de la carrera al reportaje fotográfico del día de ayer.

Fuente: Comité Paralimpico Español y Real Federación Española de Vela.


Departamento de Prensa e Imagen.
A.L.N.D.V.