sábado, 9 de mayo de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA - EL SORRENTO LLEGA A SAGUNTO



VALENCIA.- El pasado miércoles llego al puerto de Sagunto, el ferry Sorrento, del Gruppo Grimaldi  después de que se anunciara su llegada el pasado viernes tras de que sufrir un incendio a escasas millas de la isla de Mallorca. A pesar del malestar de los vecinos de localidad, el barco atraco en el Muelle Sur II del puerto comercial de la capital del Camp de Morvedre. 




Como han informado desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) los servicios solicitados por el armador a esta entidad son, además del abrigo, atender la descarga de plataformas y vehículos que transporta y el apuntalamiento del pontón. También está previsto que se realicen los pertinentes servicios de inspección del buque siniestrado, unos trabajos que según los cálculos del armador no superarán las dos semanas puesto que el barco será reparado en un astillero italiano.




El buque levanto una gran expectación mediática a su llegada al puerto, según confirmaron los altos cargos de la APV en la Junta de Portavoces celebrada en martes pasado, el Sorrento está en buenas condiciones desde la tercera cubierta hasta la zona más baja ya que el fuego que sufrió hace una semana dañó desde la cuarta cubierta hasta arriba, incluido el pontón de mando. 




La comitiva que ha acompañado a este barco hasta el puerto de Sagunto ha estado formada por el Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, el remolcador italiano Gianemily C, la embarcación de lucha contra contaminación, SEMAC, y la patrullera de la Armada Española, P-63 Arnomendi, compartimos el vídeo del momento del remolque del Sorrento y de la comitiva que lo acompañaba.







La ALINDV Y EDAN (Escuadrilla de Auxilio Náutico), agradecen al Periódico, El Económico, de la localidad de Sagunto, la información facilitada, así como las impresionantes imágenes del momento en el que el buque llegaba a puerto.

ALNDV.
Departamento de Prensa.
AESLIN - FELAN 

Fuente: El Económico y YouTube.