domingo, 18 de enero de 2015

TROFEO ISLA DE GRAN CANARIA 2015

 
JOAQUÍN BLANCO GANA SU TERCER ORO EN UN MES


Joaquín Blanco (RCNGC), Alison Young (Equipo británico de vela) y Alfonso Fernández (RCN Tenerife) han ganado los tres oros de la clase Laser en el Trofeo Isla de Gran Canaria que ha concluido el pasado  domingo (11 de Enero), en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Luis Cabrera (RCNGC) gana el oro en la categoría masculina de Laser Radial y Carlota Sánchez, el oro en la categoría femenina de Láser 4.7

Blanco, miembro del equipo preolímpico español, ha ganado el pulso a su compañero de club Joel Rodríguez, campeón del mundo juvenil, y resuelve un campeonato en el que tuvo un discreto comienzo. Es el tercer oro consecutivo de Joaquín Blanco en poco más de un mes tras los obtenidos en la 16 Semana Olímpica Canaria y la Christmas Race de Palamós.

“Estos resultados sirven para coger confianza y suponen un salto de calidad de cara a los importantes compromisos que se avecinan, ahora acudiré a la copa del mundo en Miami, después volveré a Gran Canaria para la Regata de Carnaval , a continuación: Semana Olímpica de Cádiz, Campeonato de España en Valencia, el Trofeo Princesa Sofía y acabamos en junio con el mundial de clases olímpicas en Canadá”.



Durante la entrega de trofeos, celebrada esta tarde con la presencia de la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González, y el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco, el presidente del RCNGC, Óscar Bergasa, ha destacado la presencia de 12 barcos de la clase paralímpica 2.4mR, lo que a su juicio consolida la apuesta del club por la vela adaptada.





Representantes de 16 países han participado esta regata internacional, tercer evento del programa Gran Canaria Sail in Winter, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Este tercer y último día de regata comenzó como se había previsto -viento de este de 10/12 nudos y fuerte oleaje- , pero a medida que avanzaba el día aparecieron muchos roles (cambios) de viento (de noreste a sureste) y al bajar de intensidad hicieron imposible la celebración de todas las pruebas previstas.

Joel Rodríguez, que disputó la primera plaza de la clase Estándar hasta esta última jornada del domingo y logra la plata, califica de “muy positivo” el resultado. Al término de la prueba el deportista afirmó que lo más importante era aprovechar estos entrenamientos con regatistas de nivel que pasan el invierno en Gran Canaria.
El próximo compromiso de Rodríguez es la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, último evento del programa Gran Canaria Sail in Winter y primera prueba del circuito de la Eurocup de la clase Laser. Días después, Rodríguez disputará la Semana Olímpica Andaluza, la segunda prueba puntuable para el equipo preolímpico español tras la semana canaria.

El oro en la clase Laser Radial ha sido para la regatista olímpica británica Alison Young, quinta en Londres 2012, que tuvo un comienzo muy irregular en la prueba canaria para sorprender en la segunda y tercera jornada, lo que le ha valido la primera plaza.

Luis Cabrera, del RCNGC, plata en Radial absoluto y oro en masculino, declaró al salir del agua: “Sabía que tenía posibilidades, pero también que había contrincantes muy complicados”.

Cabrera destacó la importancia de los cambios de viento en el desarrollo de la regata y valoró sus resultados de cara al próximo compromiso en el Campeonato de Canarias de Laser Radial que tiene lugar en Tenerife.

El tinerfeño Alfonso Fernández se lleva el oro en Laser 4.7, una clase que comenzó liderando la regatista del RCNGC Patricia Reino. En la paralímpica 2.4 mR, se cumple lo esperado y gana el sueco Hans Asklund , con 5 primeros en las 8 pruebas disputadas.

El mejor español ha sido Pablo García, séptimo clasificado.

La tripulación formada por Nahuel Rodríguez (RCNGC) y Nicolás Rodríguyez (RCN Vigo) logran el oro en 470, una clase que contó con escasa participación en este trofeo.

En Techno (tablas) el triunfo es para el británico Joshua Carey. Magüi Suárez (RCNGC), la mejor española y también la única chica que ha competido en esta clase, se lleva la plata.


FUENTE: TEXTO Y FOTOS REAL CLUB NÁUTICO GRAN CANARIA
Nuestro agradecimiento a don Francisco Bautista - Director Deportivo