miércoles, 26 de julio de 2017

LIGA NAVAL DE VALENCIA RECIBE CONDECORACIONES - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES



 Con motivo de la Festividad de nuestra Patrona la Virgen del Carmen, la Federación Española de Ligas Navales, Liga Marítima Española, ha concedido una serie de distinciones a aquellas asociaciones federadas que con una actividad continuada han aportado méritos a los intereses del proyecto FELAN en el último año. Este es el caso de la Liga Naval de Valencia, que con más de veínte actividades, entre deportivas, culturales, lúdicas, protección medioambiental y otras, han ocupado la atención de nuestros consocios y seguidores. 

Entre los Galardonados, se encuentran: 

Enrique Zafra Caramé, Comandante Naval de Valencia, quien recibió la Cruz de Caballero de los Cuatro Puntos Cardinales, el día 16 de Julio en la Comandancia Naval, acto celebrado en honor de la Patrona, al que fue invitado don Francisco Rubert Juan, Presidente de la Liga Naval de Valencia.


Asimismo, durante la Comida de Confraternidad Marinera, organizada por la Liga Naval de Castilla la Mancha, Liga Marrítima Española, fueron condecorados: 

Francisco Rubert Juan, Presidente Liga Naval de Valencia, con la Cruz de Caballero de la Escuadrilla de Auxilio Náutico (EDAN), por las actividades realizadas en Valencia, referentes al Salvamento, Socorrismo y Protección Medioambiental.


 Luz Juan, recibió la Venera de Honor de los Puntos Cardinales, por su gran labor realizada desde la liga valenciana, siendo una gran colaboradora. 



A este homenaje, al que asistieron llegados de la Capital del Turia, asistieron miembros de la directiva de la citada asociación, entre los que se encontraban don  Alberto Marco Domenech, Capitán de Yate y Viepresidente de la misma, acompañado de Javier Aliaga Vivó, Capitán de Yate, y Delgado de Marina Deportiva. 


 ALBERTO MARCO Y JAVIER ALIAGA DIRECTIVOS DE LIGA VALENCIA


LOS DIRECTIVOS DE LA LIGA NAVAL VALENCIA, NAVEGARON JUNTO A LA PATRONA


Desde aqui, nuestra enhorabuena a los distinguidos, así como nuestro agradecimiento por haber asistido a los actos organizados por FELAN el sábado día 15, y habernos representados en Comandancia Naval de Valencia el domingo 16. 


LIGA NAVAL DE VALENCIA

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES.


CONDECORACIONES A MIEMBROS DE EDAN POR SU MÉRITO CONSTANCIA Y DEDICACIÓN






Con la finalidad de reconocer y distinguir a aquellas personas que de forma honorable y prolongada en el tiempo han prestado ó prestan servicio en calidad de Voluntarios de Protección Civil, la ANAV PROTECCIÓN CIVIL, concede las condecoraciones de Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y Constancia en el Servicio como Voluntario de Protección Civil.







 INCENDIO EN LA SIERRA DE ALTOMIRA 2003 


Con estas condecoraciones se reconocen las numerosas actividades en las que han participado los cuatro miembros distinguidos, especialmente las realizadas durante los días que duró el incendio en la Sierra de Altomira, en el mes de Agosto de 2003, participando activamente desde el agua en el socorro y traslado de 14 miembros del servicio de agentes de extinción de incendios de Castilla la Mancha, que pertenecían a la brigada  aerotransportada con base en la provincia de Guadalajara, en la localidad de Villar de Jadraque. Estos, habían quedado atrapados entre el fuego y la montaña, siendo la única posibilidad de socorrerlos desde los barcos utilizados para tal fin. Asimismo, decenas de salvamentos realizados en las aguas de nuestra área de resposabilidad, atendiendo avisos del 112, Ayuntamientos y SEPRONA.  

EN LA NOCHE  EL ALIENTO DE LA BESTIA LLEGABA AL CLUB NÁUTICO 

Adjuntamos el acta de Comisión Directiva donde se ratifican los anteriores acuerdos:

Asunto: Premios Virgen del Carmen del Lago de Bolarque 2017.
Relación de Condecoraciones Otorgadas.


La Asociación Histórica de la Guardia Civil, y la Asociación Nacional de Agrupaciones de Protección Civil de España, han otorgado en reconocimiento a sus méritos, por sus destacadas actuaciones durante el tiempo en que desde el año 2000 vienen trabajando en la protección ciudadana desde la Escuadrilla de Auxilio Náutico.  Se trata de unas condecoraciones que la ANAV concede a miembros de agrupaciones y voluntariado como es el caso de EDAN perteneciente a la Liga Naval de Castilla la Mancha.

Los distinguidos son estos:


           
GRAN CRUZ DE LA LEALTAD A ESPAÑA – DONCELLA DE HONOR
ASOCIACIÓN HISTÓRICA GUARDIA CIVL



González Martino, Elisa 
 Liga Naval de Castilla la Mancha, Presidente Agrupación Naval ACLB                                                   
   
CRUZ DE CABALLERO DE LA ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO


García Llorente, Jacinto    
Presidente Liga Naval del Norte, Delegado de AESLIN en Cantabria
                                                                     

CRUCES DE ORO Y PLATA DEL MÉRITO Y LA CONSTANCIA
ASOCIACIÓN NACIONAL AGRUPACIONES PROTECCIÓN CIVIL ESPAÑA


Tamayo Gálvez, José Carlos                              
Presidente de FELAN                                     
Cruz de Oro

Albiñana Barroso, Francisco Javier                    
Vicepresidente Liga Naval Castilla la Mancha
Comodoro Jefe de Puerto de la EDAN Bolarque
Cruz de Oro

De la Garza, París                                             
Voluntario de Protección Civil de Jabalera (Cuenca)
Buzo de Salvamento y Socorrismo Subacuatico
Cruz de Oro

Matarranz del Amo, Raúl                                 
Presidente de la Liga Naval de Andalucía
Presidente Nacional de U.E.O.
Cruz de Plata.


Todos ellos alcarreños residentes en Guadalajara Capital, Almonacid de Zorita y Jabalera. Es de significar la importancia de estas condecoraciones que reconocen la labor realizada por los interesados en defensa desde su puesto,  en labores de Protección Ciudadana y Protección Medioambiental, desarrollados desde la Escuadrilla Auxiliar Náutica de la Liga Naval de Castilla la Mancha/Liga Marítima Española, que actualmente ocupa la presidencia de la Federación Española de Ligas Navales. La entrega de estas distinciones, estuvo presidida por la Alcaldesa de la Villa de Almonacid de Zorita, doña Elena Gordón Altares.

 Nuestra enhorabuena a los citados, por este reconocimiento a muchos años de dedicación a las actividades que quedan definidas en el proyecto estatutario de la Escuadrilla de Auxilio Náutico, que se resumen en la realización de actividades directamente relacionadas con el Salvamento, Socorrismo y Defensa Medioambiental.


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA (MARCA REGISTRADA)