jueves, 5 de abril de 2018

LIGA NAVAL DE VALENCIA - RUTA DE LA SAL 2018 - PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE RUBERT EN LA REGATA



VALENCIA.- Este pasado fin de semana, tuvo lugar la Ruta de la Sal 2018, repitiendo las 3 versiones del año pasado, Versión Este (Denia-San Antonio), Versión Norte (Barcelona-San Antonio) y la Versión Oeste (Andratx-San Antonio), esta última la mas reciente, ya que comenzaron a partir de Mallorca el año pasado, en total 250 embarcaciones con el mismo destino el náutico de San Antonio Es Nautic.



En la Versión Este de donde partían nuestros representantes, nuestro Presidente Francisco Rubert, el Delegado de Marina Recreativa, Javier Aliaga y varios de nuestros socios en distintos veleros.

Una de las Rutas de la Sal mas duras que se recuerdan, la salida de Denia, comenzó exactamente oportunamente a como comenzó, con una inesperada caída del viento, lo que retuvo a la flota frente a la costa de Denia, durante mas de una hora, finalmente a las 15h entro el viento de sureste lo que permitió a las embarcaciones correr y poner rumbo a las islas pitiusas.

Sobre las 00h de la noche fueron llegando al Cabo de Berberies al Sur de la isla de Formentera, donde a las embarcaciones les tocaba trasluchar poniendo rumbo al siguiente cabo, el Cabo de la Mola, al Norte de la Isla , para desde allí avistar Tagomago, ya de la Isla de Ibiza y comenzar lo que sería uno de los finales mas duros para todos los equipos, ya que entraría el temporal previsto de fuerza 7, con vientos constantes de 25 nudos y rachas de 35, con una ola de 3 metros, lo que dificulto mucho las ultimas 25 millas que les quedaban hasta llegar a la Bahía de San Antonio.

A la fin y debido a las condiciones extremas de esta 31 edición, fueron muchos los abandonos, y tpdps aquellos equipos que consiguieron cruzar la bolla de meta, fueron absolutos ganadores de esta Regata de Altura.

Los ganadores absolutos de esta edición fueron.

Versión Barcelona. 83 Inscritos.


Versión Denia. 86 Inscritos.

Versión Oeste. 36 Inscritos.





Al llegar a Ibiza, Es Náutic no escatimo en gastos en cuidar a todos los equipos como en su casa. El sábado en la Carpa de la Sal, se hicieron entrega de los premios donde el Velero Slainte de Alejandro Grau y donde navegaban los miembros de la Liga Naval de Valencia recogieron su tercer puesto en su clase (Alfa III), siendo quintos de la general de la versión Este.



Al finalizar el náutico sirvió una cena de buffet libre y la edición de este año se dio por concluida con la música de la carpa de la Sal, donde los mas valientes dieron el resto y cerraron así esta 31 Edición de la Ruta de la Sal.


FOTOS: LIGA NAVAL DE VALENCIA.

FUENTE: LIGA NAVAL DE VALENCIA



ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA