sábado, 31 de mayo de 2014

A BORDO QUE ZARPA LA LIGA NÁUTICA MARES DE CASTILLA



La existencia de esta asociación, tiene como fin desarrollar una serie de actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha  para promoción y defensa de los intereses marítimos de España.

Tendrán cabida en ella, tanto las asociaciones convergentes en intereses estatutarios, como otro tipo de entidades o personas físicas que se identifiquen con estos objetivos; Federaciones de Vela y Motor, Clubes Náuticos, Empresas del sector naval, con objetivos enfocados a la promoción de la cultura, el turismo, y la gestión del tiempo de ocio, con la organización de actividades náuticas para que todo ello genere flujos de visitantes, que se traduzcan en un mejor conocimiento del sector náutico y actividades navales en España.

Sus principales objetivos son: 

La promoción y defensa de los intereses náuticos.

La protección del medio ambiente en aguas continentales interiores de ríos, y embalses en la misma zona.

La colaboración con Ayuntamientos, Confederaciones Hidrográficas y otros organismos, en actividades medioambientales y de gestión de las aguas continentales interiores. 

Colaboración Con las cinco  marinas, Armada, Mercante, Pesquera, Deportivo Recreativa y Científica. 

Para el cumplimiento de los fines asociativos se realizarán las siguientes actividades:

Ciclos de conferencias, semanarios y cursos sobre temas navales, así como exposiciones, encuentros navales, actos culturales y realización de actividades náutico deportivas. 

La "ASOCIACIÓN LIGA NÁUTICA MARES DE CASTILLA,

es una Institución privada, SIN ÁNIMO DE LUCRO,  reconocida como Asociación  por el Registro General de Asociaciones de Castilla la Mancha  y registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.


Esta entidad se constituye para representar los intereses estatutarios que a continuación se detallan:

1)      Dar impulso a todas las manifestaciones que concurran a formar una conciencia marítima y fluvial nacional, en los habitantes de nuestro país y en especial en la juventud, de forma tal que los familiarice con las cosas del mar y de sus aguas continentales interiores, poniendo de relieve la importancia del poder marítimo en la vida nacional.

2)      Propulsar y organizar actividades relacionadas con el desarrollo y aprovechamiento integral de los litorales marítimos, fluviales y de sus zonas de influencia, muy especialmente de los embalses de zona, incluyendo la preocupación por la limpieza de sus fondos y especialmente de sus orillas.

3)      Estudiar y divulgar los problemas relativos al desarrollo de la industria náutica, de la pesca, y demás asuntos que afecten a los intereses del turismo en  nuestro ámbito de actividad, denunciando en cada momento si ello fuera necesario, el bajo nivel de los embalses y su repercusión sobre la fauna ictiocola y la lamina de agua

4) Generar todas las acciones tendientes a la protección del medio ambiente marítimo y especialmente en las aguas continentales interiores.

5) Difundir los preceptos que garanticen la seguridad de las personas en cualquiera de las actividades profesionales o en la práctica de los deportes náuticos.

6) La difusión de estos deportes náuticos a través de nuestra asociada, la Federación de Vela de Castilla – La Mancha, que infundan en la juventud el amor y el entusiasmo por los mismos, desde el más absoluto respeto medioambiental.

7) Organizar actividades sociales y cualquier otra que contribuya a los fines estatutarios, así como mantener las necesarias relaciones con la Confederación Hidrográfica del Tajo, para todos los asuntos relacionados con la navegación. 

Es nuestro deseo significar, que si bien nacemos autonómicamente en la fecha indicada, no es menos cierto que durante los últimos treinta y cuatro años, hemos desarrollado una importantísima labor reconocida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Excelentísima Diputación Provincial de Guadalajara, Corporaciones Locales, Federaciones, Clubes Náuticos, Prensa y Televisiones, habiendo participado en actividades náuticas de toda índole, teniendo especial significado para nosotros, el reconocimiento el pasado año de la Procesión Marinera de la Virgen del Carmen en aguas continentales interiores, como Fiesta de Interés Turístico Provincial. 



Somos los de siempre, los que desde un principio y con la colaboración de las entidades anteriormente citadas,  hemos desarrollado en los Mares de Castilla, Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, las actividades del "Botón de Ancla".

Todas nuestras actividades son sin animo de lucro, no tenemos interés mercantil alguno, no ofrecemos ningún tipo de producto ni servicio, nuestros colaboradores lo son de forma altruista y no tenemos establecida cuota alguna de pertenencia.

Nuestros gastos de actividad, son asumidos puntualmente por los participantes en los diferentes eventos. 


LA ASOCIACIÓN LIGA NÁUTICA MARES DE CASTILLA, HA SOLICITADO SU INGRESO EN LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS Y ASOCIACIONES NAVALES, LA CUAL HA SIDO YA ACEPTADA. 

http://asociacionliganauticamaresdecastilla.blogspot.com