viernes, 30 de marzo de 2018

LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA - La Barcelona World Race, suspendida por la "inestabilidad política"



La Barcelona World Race, suspendida por la "inestabilidad política"

La prueba de vela, cuya salida estaba prevista para enero de 2019, no ha conseguido un patrocinador

En la misma línea, la concejala de Cs Marilén Barceló ha acusado al gobierno municipal de "no potenciar los acontecimientos deportivos" y ha pedido la comparecencia del responsable de deportes del Ayuntamiento "para que explique en la próxima Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte lo que ha pasado".

El presidente del PSC en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, también ha cargado contra la falta de liderazgo el gobierno de Colau y ha asegurado que la alcaldesa "ha aprovechado para boicotear el evento y dictar sentencia de muerte al proyecto de la World Race".

Por otro lado, la presidenta del PDeCAT y aspirante a alcaldable por Barcelona, Neus Munté, ha culpado al gobierno de Colau de haber perdido "otra oportunidad" para "proyectar" Barcelona al mundo con la World Race.

El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha considerado que esta suspensión saca a la ciudad del mapa internacional de este tipo de eventos, y ha dicho que "no se puede dedicar dinero público" a hacer campañas para promocionar Barcelona "y después suspender acontecimientos que son campañas que dan la vuelta al mundo".


LIGA NAVAL DE BARCELONA  Y CATALUÑA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES