lunes, 20 de mayo de 2019

EL PRESIDENTE DE FELAN RECIBE LA CRUZ DEL MERITO DE LA SEGURIDAD Y PROTECCION SAN CRISTOBAL DE MAGALLANES


  
Asociación Internacional de Seguridad y Protección 
Civil, "San Cristóbal de Magallanes"


El pasado día 8 de Mayo, en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), la AISPC celebró el IV Acto de Imposición de Condecoraciones. Durante el desarrollo del mismo, el Presidente de la Federación Española de Ligas Navales, José Carlos Tamayo Gálvez, recibió la CRUZ AL MÉRITO DE LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN “SAN CRISTÓBAL DE MAGALLANES”, en reconocimiento a los méritos que concurren en su persona tanto como presidente de FELAN, como por su condición profesional de ex/gerente de Seguridad de Telefónica de España. La citada cruz, le fue impuesta por el Presidente de la asociación convocante, Sr. Don José Luís Aparisi Guardiola, estando acompañado por la Comisionada para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Sra. Doña María Ángeles Pedraza; por el Sr. Don Carlos Vázquez Souto, Director de Seguridad de Unicredit y miembro del Consejo Rector Asesor de AISPC; y por la Comisaria de Policía Nacional Sra. Doña Alicia Malo Sánchez Secretaria General de la División de Coordinación Internacional.

Al comienzo del acto, los miembros de la mesa de honor, pronunciaron unas palabras, que posteriormente fueron contestadas y agradecidas en nombre de todos los distinguidos por el Comisario Principal de Policía Nacional Ilmo. Sr. Don Ignacio Fermín del Olmo Fernández, Jefe Provincial de Valencia.





El señor Aparici Guardiola comenzó agradeciendo en primer lugar el apoyo del Centro Cultural de los Ejércitos, para posteriormente presentar a los miembros de la mesa presidencial, y dar gracias especialmente a los componentes del Consejo Asesor de la Asociación.

Posteriormente, significó que estas condecoraciones propias van ganando relevancia socio profesional, toda vez que ya gozan de un importante prestigio por los anteriores condecorados. 






Por otra parte,  al hablar de colaboración, la fórmula que tantos resultados positivos han dado en el ámbito de la Seguridad Privada con los programas “Red Azul” en Policía Nacional, y “Coopera” de Guardia Civil. Sin olvidar la extensa Red de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias que hay en toda España. 

Asimismo apuntó que no es fácil aceptar que con las numerosas propuestas de condecoraciones, el número de concesiones debe seguir restringido para mantener así un prestigio conforme al ideal de la Asociación.

Por último, transmitió a los presentes la satisfacción personal que le daba  poder haber reunido en este acto a destacados representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y Seguridad Privada.

Terminó añadiendo “Gracias por vuestros valores personales y profesionales, y por no esconderlos”, cediendo la palabra de nuevo a Carlos Juanes, Director de Seguridad Privada miembro del Consejo Asesor, y nuestro Maestro de Ceremonias.

Tras la finalización del evento, se realizó la foto de familia, terminando el acto con un vino español.





La Federación Española de Ligas Navales, estuvo representada por don Pedro Patrón Lago, Director de Área de Relaciones con Protección Civil y Emergencias.



  

Asociación Internacional de Seguridad y Protección 
Civil, "San Cristóbal de Magallanes"

 




"La seguridad representa uno de los pilares básicos de la convivencia, y por tanto, su garantía constituye una actividad esencial a la existencia misma del Estado".

 

El abnegado sacrificio de los miembros de la sociedad que desempeñan funciones de Seguridad, pública o privada, así como del colectivo que engloba los servicios de Protección Civil, o vinculados con el servicio al ciudadano, y que en muchas ocasiones carecen del prestigio y respaldo social debido, deben ser objeto de reconocimiento, y para ello surge la idea de creación de esta Asociación.

Estos reconocimientos no son exclusivos para los miembros de Seguridad y Protección Civil, pudiendo obtenerse también por personal docente de dichos colectivos profesionales, o de especial vinculación con el Sector.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

José Luís Aparisi Guardiola - Presidente AISPC                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Son fines principales de la Asociación:

Entre los objetivos y finalidades que la Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil "San Cristóbal de Magallanes" persigue, se encuentran el premiar o distinguir a aquellas personas, organizaciones o instituciones que destaquen de forma relevante en prestigiar la actividad de dichos colectivos, de forma individual o colectiva, destaquen en el servicio al ciudadano, o prestigien la imagen del Sector de la Seguridad, Defensa y de la Protección Civil.

Fomentar el reconocimiento a los servidores de la Seguridad, en su concepto integral, sensibilizando tanto a las corporaciones como al resto de los ciudadanos en particular, y al colectivo de la Protección Civil.
Canalizar el intercambio cultural y formativo, no solo de experiencias, publicaciones y trabajos, sino también del estudio de la singular problemática de estos colectivos para su mejor resolución de forma conjunta.
 Establecer un cauce de relación fluida y directa entre miembros de los referidos sectores profesionales, públicos o privados, en todos los estamentos y categorías; así como entre las diversas asociaciones que se estime oportuno para los fines de la Asociación, mediante los convenios de colaboración y hermanamiento, que se aprueben por la Junta en cada caso concreto y singularizado.
 Fomentar la realización de programas de protección integral y auxilio a personas damnificadas o afectadas por accidentes, catástrofes, calamidades públicas, situaciones de emergencia social y otros riesgos o siniestros similares, en función de los recursos humanos y técnicos de gestión que sean posibles en cada caso.
 Cualquier otro que pueda potenciar los objetivos de la Asociación.

Desde la Federación Española de Ligas Navales, Liga Marítima Española, agradecemos al Excelentísimo Señor don José Luís Aparisi Guardiola y a la Asociacion Internacional de Seguridad y Protección Civil "San Cristóbal de Magallanes" la distincion recibida por nuestro presidente.