miércoles, 12 de junio de 2019

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - El Monte Real lanza 6 propuestas de verano para aprender a navegar y disfrutar del mar en Baiona






 El Monte Real lanza 6 propuestas de verano para
aprender a navegar y disfrutar del mar en Baiona

· La campaña de verano del Monte Real incluye seis propuestas para que niños y mayores puedan aprender a navegar a vela y disfrutar del mar en Baiona

· Campamentos diurnos de vela y cursos semanales de vela ligera son las propuestas destinadas a los más pequeños de la casa de entre 7 y 16 años

· Para adultos el club baionés ofrece la posibilidad de realizar cursos semanales de vela crucero y cursos para aprender a navegar en un día

· Actividades de navegación a vela al atardecer o navegación a vela hasta las Islas Cíes van destinadas a un público más familiar o grupos de amigos.








Baiona, junio de 2019 .- El Monte Real Club de Yates acaba de lanzar su campaña de vela de verano, que incluye seis propuestas con las que niños y mayores podrán aprender a navegar y disfrutar del mar en Baiona durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Para los más pequeños de la casa, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, el club baionés organiza Cursos semanales de vela ligera, en horario de mañana o de tarde, para que los niños puedan tener un primer contacto con la navegación o mejoren su técnica con diferentes tipos de barcos en el caso de que ya sepan navegar.

También para ellos hay Campamentos diurnos de vela, algo más completos que los cursos semanales, ya que incluyen más horas de navegación, tanto por la mañana como por la tarde, y servicio de comida. Es una propuesta destinada sobre todo a aquellas familias a las que les resulta algo más complicado conciliar durante el verano y quieren que sus hijos disfruten y aprendan en un ambiente relajado.

Para los mayores de 16 años, el Monte Real les ofrece Cursos semanales de vela crucero, también con opción a elegir horario de mañana o de tarde. Acompañados siempre por un entrenador del club, con estos cursos los alumnos aprenden a navegar en las tranquilas aguas de la bahía de Baiona y acaban saliendo a mar abierto para perfeccionar sus conocimientos a bordo del velero.





Y para los que quieran aprender a navegar a vela pero no dispongan de una semana para asistir al curso, el Monte Real ofrece también Cursos para aprender a navegar en un día. Durante una jornada, desde la mañana hasta la tarde, los participantes podrán aprender las maniobras básicas para manejar una embarcación. 

Navegaciones a vela hasta las Islas Cíes o durante el atardecer son otras de las propuestas del Monte Real Club de Yates para este verano, destinadas sobre todo a familias o grupos de amigos que quieran disfrutar de la navegación al tiempo que aprenden conceptos de vela.

En el caso de la Navegación a vela hasta las Islas Cíes, se trata de una actividad de un día, desde las once de la mañana a las siete de la tarde, que incluye un recorrido en velero hasta el archipiélago durante el que se aprende a navegar y el desembarque en la isla para comer y realizar una visita guiada al parque natural.





Entre julio y septiembre se ofrece también la posibilidad de Navegar a vela al atardecer, una actividad con la que descubrir las claves del manejo de una embarcación a vela mientras cae el ocaso del día. Tiene una duración de tres horas y se ofrecerá de julio a septiembre.

Son seis propuestas para la temporada estival con las que el Monte Real Club de Yates quiere acercar el mundo de la vela a todos aquellos que quieran conocer este deporte, mejorar su práctica o simplemente disfrutar de la navegación por la ría de Vigo.

Para recibir más información o reservar plaza en cualquiera de las actividades, se puede llamar por teléfono al 986 385 000 o escribir un email a secretaria@mrcyb.com.