miércoles, 3 de abril de 2019

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - XIII Trofeu Calella de Palafrugell - Memorial Pitus Jiménez Del 4 al 7 de abril en aguas de Calella de Palafrugell





 




CLUB VELA CALELLA                                                          


XIII Trofeu Calella de Palafrugell - Memorial Pitus Jiménez
Del 4 al 7 de abril en aguas de Calella de Palafrugell

Más de 120 regatistas compiten en la Euro Laser Masters Cup de Calella

Importante presencia de regatistas femeninas

Calella de Palafrugell. 2 de abril , 2019.- Todo está a punto para dar mañana la señal de salida ,con la jornada registro de regatistas, a la Euro Laser Masters Cup 2019 - XIII Trofeu Calella Palafrugell –Memorial ‘Pitus’ Jiménez, que pondrá en aguas de Calella de Palagrugell a más de 120 laseristas procedentes del Reino Unido,  Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia,  Portugal, Finlandia, Argentina, México y la nutrida participación de regatistas españoles.

Los más destacados regatistas master de la clase laser estarán del 4 al 7 de abril  para compartir unas jornadas de amistad deportiva y competición y disfrutar del paraje incomparable de la costa de Palafrugell.

Se ha superado el centenar de inscritos, alcanzando la cifra de 123 regatistas, lo que llenará la bahía de Calella de Palafugell de velas de la clase Laser.

Este año es muy importante la presencia de regatistas franceses, británicos y alemanes, holandeses e italianos  lo que evidencia el posicionamiento de esta prueba, como un referente de la vela europea. También la Euro Laser Master de Calella, atrae habitualmente a regatistas de otros países extraeuropeos, en esta edición con participación de laseristas latinoamericanos, llegados de Argentina y México.

Entre los regatistas españoles inscritos está como gran novedad la numerosa participación de regatistas de San Sebastian con Oskar Hernando, Javier Isidro, la fémina  Edurne Berrueta, Santi Pablos, Antxon Madina, Javi Larramendi, Goicoechea Koldo, Txema Garcia, muchos de ellos por primera vez en esta serie de la EuroLaser Masters Cup o el bilbaíno Enrique Arriola.
.



Otros laseristas españoles relevantes están el alicantino Michel Majon, los madrileños Javier Echávarri, Asunción Fernández y David Peralta Parla del RCN Madrid, los andaluces Sergio González, Felix Baratech Gutiérrez, Alejandro Peguero y Victoria Merelo Cuevas, el murciano Chencho Ortega,  el gallego Alfredo Vázquez,  el canario Jose Luis Doreste, los catalanes Toni Gibert, Jose Maria Van der Ploeg, Carlos Edmundo Silva, Federico Madrid, Ignasi Jiménez.

Entre los catalanes  destacan Miguel Noguer, Juan Grau Cases,  Xavier Penas,  Mónica Azón, Carlos Jané,  Xavier Boluda,  Leandro Rosado, Oriol Marron, Ignasi Jiménez, Jordi Capella o Raul Caner,  entre otros.

Entre los 'locales' están Pep Campi, Miquel Álvarez, Toni Roig, Josep Ferrés, Pere Jiménez, Javier Zendrera, todos del CV Calella, club organitzador de la prueba.

También es importante la presencia femenina, con regatistas muy populares en los campos de regata como  las alemanas Alexandra Behrens, Noack Ute , las francesas Isabelle Arnaux, Claire Ernouf, Christelle Marsault, o las españolas Asunción Fernandez del RCN Madrid), la andaluza Victoria Merelo (CNM Benalmádena), (RCN Barcelona), la vasca Edurne Berrueta, las catalanas Elena Saenz de Juan,  Silvia Ravetllat o  Mónica Azón.

El máster del Club Vela Calella es un ejemplo de éxito en como una regata puede convertirse en un referente en el deporte destinado a los deportistas máster, que cada vez es más dinámico y numeroso. Esta prueba europea del Laser, organizada por el Club Vela Calella, se ha convertido en una de las más emblemáticas de la clase Laser a nivel internacional, siendo una de las series con más participación, con regatistas procedentes de toda Europa y de otros países del mundo.

ÁNGEL JOANIQUET
FOTOS: PAPER FILM

LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES