martes, 14 de noviembre de 2017

ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO - LA ANAV DE PROTECCIÓN CIVIL, CONCEDE A LA ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO, LA “CRUZ DE MÉRITOS DEL PRESTIGE”


LA ANAV DE PROTECCIÓN CIVIL, CONCEDE A LA ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO, LA “CRUZ DE MÉRITOS DEL PRESTIGE”


La ANAV PROTECCIÓN CIVIL, quiere premiar, agradecer y reconocer públicamente las acciones, la dedicación, y el apoyo que las personalidades, instituciones, organismos y entidades prestan en el ámbito de la Protección, Civil, la Seguridad Ciudadana y la atención de urgencias y emergencias en todo el territorio nacional, y para ello crea las Condecoraciones de Reconocimiento de Merito, Antigüedad y Constancia, así como menciones a Servicios Distinguidos entre otros galardones.

MEDALLA DE RECONOCIMIENTO DEL PRESTIGE

La Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España, en el año en que se cumple el XV aniversario del hundimiento del buque petrolero “Prestige”, frente a las costas de Galicia en España, conforme al Artículo 7º del Reglamento de Honras, ha acordado otorgar un reconocimiento especial, en relación con aquella situación de emergencia.

La finalidad primordial de esta iniciativa, es dejar Constancia de la Solidaridad, Disponibilidad, Y Servicios Prestados por todas las personas en general, que voluntariamente o perteneciendo a instituciones públicas han participado activamente en esta emergencia.

En base a ello, se establecen los siguientes reconocimientos:

Medalla de Reconocimiento son distintivo Blanco. Se concede a todas aquellas personas de cualquier nacionalidad que justifiquen formalmente o prueben que han participado como voluntarios durante la catástrofe del Prestige.





Medalla de Reconocimiento con distintivo Punto Cero. Se concede a todas las personas de cualquier nacionalidad que prestaron servicio como miembros de instituciones y entidades públicas, privadas, servicios y cuerpos uniformados, incluidos en el Sistema Nacional de Protección Civil o de la Defensa Nacional.


Así pues, ANAV, reconoce en la Escuadrilla de Auxilio Náutico, trayectorias profesionales o personales ejemplares, poniendo en práctica valores como el compromiso, tenacidad, liderazgo, espíritu de lucha y vida ejemplar para la sociedad, al tiempo que se reconocen comportamientos, hechos extraordinarios o servicios de carácter civil en materia de salvamento y socorrismo, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de los intereses náuticos, especialmente, en defensa del medio ambiente marino, según se define en el proyecto estatutario, contribuyendo de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación ente las diversas entidades y personas, siendo todas ellas convergentes en sus intereses comunes. 

Asimismo comunicamos a nuestros lectores, que ANAV ha concedido recientemente la Cruz de Oro al Mérito y la Constancia a nuestros consocios Carlos Javier Junquera Pérez-Santana,  Pedro Patrón Lago, Daniel Palomino Cuesta y Ricardo García Cagigas.

Felicitamos desde estas páginas asimismo, a nuestro Delegado en la Counidad Autónoma de Galicia, Javier Porras Gómez. 

También significamos, que en el presente ejercicio 2017, y por méritos relacionados con el Incendio de Guadalajara, en el que se prestó atención a agentes del servicio contraincendios de Villares de Jadraque, recibieron la Cruz de Oro por Mérito y Constancia, Jacinto García Llorente, José Carlos Tamayo Gálvez, Francisco Javier Albiñana Barroso, Raúl Matarranz del Amo y Juan Carlos de la Garza Paris. 

Desde la Federación Española de Ligas Navales, agradecemos a la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España  (ANAV)  estas atenciones y reconocimientos hacia miembros de Protección Civil Naval de nuestra EDAN. 

Es proyecto y determinación de ambas asociaciones realizar un hermanamiento, dada la convergencia de sus intereses y programa estatutario. 


ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES.