jueves, 7 de mayo de 2015

EL EQUIPO DE ALEX PELLA CONSIGUE EL RÉCORD DE LA VUELTA A IRLANDA

Miércoles, 6 de mayo de 2015.- El “MOD70 Musandam-Oman Sail”, equipo en el que está navegando Alex Pella, ha conseguido batir el récord de la Vuelta a Irlanda, que tenía establecido en septiembre de 1993 el americano Steve Fosset, con su trimarán de 60 pies “Lakota”. “Un récord es un poco peculiar, no es una regata con fecha de salida, aquí el día lo decides tú. En el record de la vuelta a Irlanda, siendo una isla redonda, es muy difícil encontrar unas condiciones ideales a lo largo de todo el recorrido. Se tiene que dar algo, como por ejemplo en este caso, que tengas el centro de una depresión, de una borrasca, en el centro de la propia isla, para que tengas el viento girando alrededor de ella”, ha comentado Alex Pella.

Además de Alex Pella, el equipo del “MDO70 Musandam-Oman Sail” está formado por el francés Sidney Gavignet, los omaníes Fahad Al Hasni, Yasser Al Rahbi, Sami Al Shukaili y el también francés Jean Baptiste Levaillant.


 Alex Pella ha contado que han sufrido mucho para manejar el barco. “Salimos muy bien, el barco rápido, caminando a 30 nudos y sin ola. Sin embargo en la parte norte y nordeste de la isla, hemos tenido muy poco viento, lo que nos hizo retrasarnos.En la parte oeste de la isla hemos tenido condiciones muy duras, con viento de hasta 45 nudos y 4 metros de ola. No son condiciones buenas para correr con estos barcos ya que con mar y con ola son muy peligrosos. Ahí hemos sufrido bastante. El resto de la isla hemos vuelto a ir muy rápido y eso nos ha permitido batir el record”.

Pella se ha mostrado muy contento y ha comentado que “aunque no conocía el barco, navegar en este trimarán oceánico ha sido una pasada y una escuela increíble. Estoy encantado de que Sidney me haya ofrecido esta oportunidad ya que este equipo tiene mucho nivel”.

Alex Pella va a continuar la temporada con el “Oman Sail” y el final de la temporada lo va a hacer con Kito de Pavant, en la clase Imoca. “Me queda por delante un año deportivo espectacular”, ha asegurado el navegante español.

Fuente: Alex Pella Web.
AESLIN - Delegación Barcelona