martes, 20 de febrero de 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - A un bordo de la 31 Ruta de la Sal







A un bordo de la 31 Ruta de la Sal 

El mar Balear reunirá a más de 170 equipos y unos 1.200 regatistas

El próximo día 29 de marzo,  Jueves Santo,  comenzará la 31 edición de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal con salidas desde el CM Port Ginesta  para la Versión Barcelona de la regata; RCN Denia para Versión Denia, y CV Puerto de Andratx para Versión Mallorca de La Sal; con llegada  en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.
 
Un evento náutico deportivo que durante los  últimos 30 años ha contribuido de una manera decisiva a fomentar y promocionar  la navegación de crucero en nuestro país.

La Ruta de la Sal es una de las regatas de altura más consolidadas del Mediterráneo, líder indiscutible en índices de participación y popularidad. Durante estos 31  años han navegado en La Sal  unas 5.900 embarcaciones tripuladas por cerca de 40.500 regatistas, y  se han cubierto unas 8.120  millas de competición por el Mar Balear.

Una regata exigente y con muchas variables que hacen que sea técnica y tácticamente compleja

Cupo máximo de 175 embarcaciones

La Ruta de La Sal ha superado todas las previsiones, con muchas más solicitudes de participación que las que la organización puede aceptar, por las lógicas limitaciones de amarres en Sant Antoni de Portmany; por lo que se ha establecido un cupo máximo de embarcaciones fijado, para este año, de 175 equipos,  lo que ha provocado la existencia de una  importante lista de espera, dependiente, en todos los casos,  de bajas en los listados oficiales provisionales.

En esta edición es importante la entrada de embarcaciones con pabellones de países como Rusia, Italia,  Alemania, Inglaterra, Suiza, Luxemburgo, Portugal  y, muy especialmente Francia, que, en su mayoría, provienen de puertos de las costas Mediterráneas del Languedoc-Rosellón y Provenza-Costa Azul.


 
 DIFUSIÓN NÁUTICA
ÁNGEL JOANIQUET

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario