Culera.- El pasado sábado día 30 de Noviembre, el Club Náutico de Cullera, con la colaboracion de la Escuela Nautica Sirus, organizo una Jornada de Seguridad en la Mar.
Alejandro Grau, Presidente del Náutico, y Director de la Escuela Sirius, hizo de formador en esta entrañable Jornada. La Jornada comenzó en tierra, a las 10h en el Muelle Sur del Náutico, donde se acercaron miembros del Club, alumnos de la escuela y gente del pueblo de Cullera. A
En el evento trataba de informar de los elementos de seguridad con los que se contamos los navegantes, en casos de extrema emergencia, como el hundimiento de la embarcación, fallo de motor, roturas de vela..etc.
Se disparo un bote de humo (señal fumígena), elemento de seguridad de día, para localizar la embarcación, no antes de cerciorarse que lo van a ver quienes tengan que acudir al rescate, el bote tiene una duración de 3 minutos y un alcance de 8 millas náuticas, seguidamente se disparo una bengala, elemento de localización nocturno, de 3 minutos de duración y un alcance de 8 millas.
A las 12,15h en punto el armador del León, Marcos Grau, al ver a lo lejos al helicóptero, disparo la señal fumígena, y el Helimer de Salvamento Maritimo se aproximo hasta quedarse a pocos metros de altura del León, descendió un miembro de Salvamento, se subió al velero, descendieron el figurante de rescate, y de una manera muy rápida y profesional, lo volvieron a arriar con su correspondiente arnés de seguridad, dando asi el ejercicio por terminado.
En el evento se trataba de informar de los elementos de seguridad con los que se contamos los navegantes, en casos de extrema emergencia, como el hundimiento de la embarcacion, fallo de motor, roturas de vela..etc.
LIGA NAVAL DE VALENCIA
FELAN