lunes, 24 de septiembre de 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - La Subdelegación de Defensa en Guadalajara conmemora su creación



La Subdelegación de Defensa en Guadalajara ha acogido esta mañana un sencillo acto para conmemorar su creación, por Orden 94/94 del Ministerio de Defensa, y su ubicación en el acuartelamiento San Carlos de Guadalajara.

La celebración, a la que han asistido autoridades políticas, religiosas y militares, ha consistido en la lectura del decreto de creación de dicha Subdelegación, imposición de condecoraciones y entrega de diplomas a personal reservista voluntario y reconocimientos a diverso personal que de alguna manera ha colaborado con esta institución. 

Han asistido el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales; la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, en representación del Gobierno regional; la diputada y senadora ‘populares’ Silvia Valmaña y Ana González, respectivamente, y la tercera teniente de Alcalde, Encarnación Jiménez, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara. En nombre del Obispado de Sigüenza-Guadalajara, ha participado el vicario general, Agustín Bujeda. 

Entre los reconocimientos destaca la medalla al mérito militar con distintivo blanco que ha recibido el comisario de la Policía Nacional en Guadalajara, José Arroyo Arroyo. Se la ha entregado el coronel subdelegado de defensa Guadalajara, Antonio Pastor.

Tras la entrega de reconocimientos, Pastor ha dirigido unas palabras al público asistente. Ha repasado los diferentes servicios que presta esta unidad y su importancia en la difusión de la cultura militar entre la sociedad. En cuanto a su tarea de reclutamiento, ha indicado que el año pasado, la Subdelegación de Defensa en Guadalajara recibió 346 solicitudes de ingreso en las Fuerzas Armadas. Asimismo, el coronel ha reconocido el trabajo y la profesionalidad del personal de la Subdelegación de Defensa y ha agradecido la colaboración de distintas organizaciones y entidades que colaboran con ella; entre los medios de comunicación ha mencionado a Nueva Alcarria.


 CORONEL PASTOR CON TAMAYO



 JACINTO GARCIA CON CARLOS TAMAYO




En representación de la Federación Española de Ligas Navales - Liga Naval de Castilla la Mancha, asistió su Presidente José Carlos Tamayo Gálvez, y en representación de la Liga Naval del Norte, y Delegado de FELAN en Cantabría, don Jscinto García Llorente, quienes habían sido invitados por el Coronel Pastor.  

Nueva Alcarria.Com /21 de septiembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario