miércoles, 7 de agosto de 2019

FEDERACION ESPAÑOLA D ELIGAS NAVALES - El “Bribon 500 Movistar” del Rey don Juan Carlos, a un paso de revalidar el título mundial


Imagen de archivo del 6 Metros "Bribon 500 Movistar" © María Muiña


El 6M clásico “Bribon 500 Movistar”, que ha contado hoy con el Rey don Juan Carlos a la caña, mantiene el liderato mundial en aguas de Finlandia a falta de que se dispute mañana la última jornada de regata. En Enoshima (Japón), el tándem formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez mantiene el pulso a sólo un punto de los líderes y con tres pruebas más por delante antes de la Medal Race.

 

Hanko (Finlandia) y Enoshima (Japón), 7 de agosto de 2019


Tercera jornada de Mundial en aguas de Hanko, en Finlandia, y segunda consecutiva en la que el “Bribon 500 Movistar” logra mantenerse en lo más alto del podio. Resta sólo una jornada por delante para que finalice la cita intercontinental y el equipo del Rey don Juan Carlos ya está más cerca de revalidar el título mundial, aunque todo dependerá de lo que suceda mañana en el campo de regatas.

El Comité de Regatas ha completado hoy dos nuevas pruebas para las flotas de Clásicos y Open. Las condiciones, más suaves que en las dos primeras jornadas de regata, han permitido que el Rey don Juan Carlos se pusiese hoy a la caña del barco del Real Club Náutico de Sanxenxo. El equipo sabía que no podía fallar y es que, aun contando con siete puntos de ventaja sobre sus máximos perseguidores, mantenerse hoy firmes en lo más alto de la tabla sería vital para poder llegar hasta el final con opciones de hacerse con la victoria.

No fue sencillo, pero finalmente el “Bribon 500 Movistar” logró sellar una nueva jornada casi perfecta con un primero y un segundo puesto en las dos pruebas disputadas, lo que permite a la tripulación mantener su ventaja a falta de sólo dos pruebas para el final. Por detrás, su máximo perseguidor es ahora el barco finlandés patroneado por Karl-Gutav Pihl.

“Seguimos primeros y un poco más líderes”, comentaba Pedro Campos al término de la jornada y añadía: “El nivel es muy alto y el segundo no afloja, así que mañana disputaremos las dos últimas mangas con el título en juego”.

Mañana jueves se disputará la cuarta y última jornada en aguas de Finlandia a partir de las 11:00 horas y el barco de don Juan Carlos tiene claro su objetivo: Salir al agua al cien por cien para luchar por revalidar el título intercontinental de 6 Metros logrado en Vancouver (Canadá) hace apenas dos años.

Xammar y Rodríguez mantienen el pulso en Japón
Cuarta jornada de Mundial en Enoshima (Japón) para la flota de 470. En categoría masculina, Jordi Xammar y Nico Rodríguez continúan peleando en cabeza de la flota y manteniendo una intensa batalla con los australianos Mathew Belcher y Will Ryan y el equipo sueco formado por Anton Dahlberg y Fredrik Bergström.

Tras la disputa de las tres primeras pruebas de las series finales, los australianos lideran ahora la general por delante del equipo catalano-gallego, aunque con una diferencia mínima de tan sólo un punto. Con unos parciales 1-7-1 anotados en esta última jornada y estando la clasificación más apretada que nunca, el 470 “Movistar” ha cedido el liderato a sus grandes rivales, pero todavía queda mucha pelea y es que por delante restan otras tres mangas más antes de la Medal Race, que se disputará el viernes y será la encargada de definir el podio Mundial.

Xammar y Rodríguez saben que van a tener que esforzarse al máximo para llegar al final con opciones de convertirse en los nuevos campeones del mundo de la clase, pero de lo que no hay duda es de que los regatistas Movistar navegarán las dos próximas jornadas con el firme objetivo de no ceder ni un solo metro ante sus rivales.

En declaraciones a la organización, Rodríguez explicaba tras finalizar las pruebas del día que “tenemos una batalla muy intensa con los equipos australiano y sueco. Nos las arreglamos para tener un buen día y hemos disfrutado mucho de las condiciones de viento fuerte”.

Xammar, por su parte, añadía que “estamos muy contentos con nuestros resultados. Hoy hemos hecho otros dos primeros y un séptimo, lo que es realmente bueno para nosotros. Para nosotros es un auténtico privilegio luchar con Belcher y Ryan y con el equipo sueco. Mañana trataremos de disfrutar al máximo del día y, por supuesto, pelearemos por alcanzarles”.

Mientras tanto, en la categoría de 470 Femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero han escalado hoy una posición en la general y ya son octavas tras sumar unos parciales 15-4-7. Con estos resultados, las regatistas Movistar han podido acercarse un poco más al grupo de cabeza y lo cierto es que el top five está ahora a 12 puntos.

Con tres pruebas más por delante antes de la Gran Final, no hay duda de que el tándem Mas/Cantero seguirá luchando para terminar la cita intercontinental lo más arriba posible.

La competición continúa mañana en aguas de Enoshima a partir de las 12:00 hora local -05:00 hora peninsular en España-.

Clasificación general provisional. Mundial 6 Metros.
1. Bribon 500 Movistar (ESP), 1+(11)+1+2+2+1=7
2. FIN 67 (FIN), 6+1+(17)+1+1+5=14
3. FIN 46/FIN 80 (FIN), 3+(17)+2+6+3+10=24
… hasta 32 clasificados

Clasificación general provisional. Mundial 470 Masculino.
1. Belcher/Ryan (AUS), (4)+4+2+1+2+2+2+3=16
2. Xammar/Rodríguez (Movistar, ESP), 5+(9)+1+1+1+1+7+1=17
3. Dahlberg/Bergström (SWE), 3+2+6+2+5+5+(9)+2=25
… hasta 52 clasificados

Clasificación general provisional. Mundial 470 Femenino.
1. Mills/Mcintyre (GBR), 1+(18)+1+9+9+1+2+1=24
2. Kondo/Yoshioka (JPN), 10+2+3+1+(15)+10+1+2=29
3. Berta/Caruso (ITA), 11+(15)+10+6+4+3+13+4=51

8. Mas/Cantero (Movistar, ESP), 3+3+21+(DSQ/40)+14=41
… hasta 39 clasificadas
 

Xammar y Rodríguez compitiendo en Enoshima © Junichi Hirai/BULKHEAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario