jueves, 12 de noviembre de 2020

LIGA NAVAL DE VALENCIA - CAMPEONATO AUTONÓMICO

 


El viento condiciona el Autonómico de la FVCV para las clases ILCA, Bic Techno 293, iQFoil y Raceboard

Las clases ILCA 4,6 y 7 y las modalidades de Bic Techno 293, iQFoil y Raceboard se han dado cita, durante dos jornadas, en el Real Club Náutico de Valencia.




Más de 120 regatistas procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana se han dado cita en el Real Club Náutico de Valencia para celebrar el Campeonato Autonómico de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana de las clases ILCA 4 y 6 masculino y las modalidades de windsurf Bic Tecnho 293, iQFoil y Raceboard. Aunque las clases ILCA 4 y 6 femenino e ILCA 7 ya disputaron su campeonato autonómico en febrero durante la Olympic Week de la CV, también han estado presentes en esta cita que, englobada en la 60º edición del Trofeo Levante de Vela Ligera, era prueba puntuable para la Copa Autonómica 2020/2021

Teniendo siempre muy presentes todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios a seguir, el Real Club Náutico de Valencia ha preparado sus instalaciones para recibir a todos los regatistas y ser un escenario de competición donde se garantizara el cumplimiento de todas las medidas higiénico sanitarias.



Tras una primera jornada en blanco, donde el viento no permitió que se completara ninguna prueba, hoy se esperaba que las condiciones fueran favorables para que los deportistas pudieran medirse y competir en este segundo y último día de regata.

Pero a la hora prevista de salida, Comité se ha visto obligado pitar aplazamiento ante la falta de viento. Finalmente, y con vistas de poder dar salida a una manga, los regatistas han saltado al mar a la espera de una subida de viento que nunca ha llegado. “Ha sido un fin de semana complicado, donde el viento apenas ha tenido intensidad. Ayer ya no pudimos dar ninguna prueba y aunque hoy hemos adelantado la hora de salida, la intensidad del viento no ha subido de los dos nudos por lo que nos ha sido imposible ni siquiera comenzar el procedimiento“ afirmaba Pablo Aliaga,  oficial de regata. 



A pesar de que no ha sido posible competir, los mejores regatistas autonómicos de vela ligera han podido compartir experiencias y disfrutar de un buen ambiente en tierra dejándonos estas imágenes.  


FUENTE: FEDERACION DE VELA COMUNIDAD VALENCIANA


LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario