jueves, 13 de enero de 2022

VISITA DEL BUQUE ESCUELA DE BRASIL AL MUELLE DEL PUERTO DE VALENCIA




VALENCIA.- El pasado 27 de Diciembre, atraco en la Marina de Valencia el Buque Escuela Cuauhtémoc, perteneciente a la Armada Mexicana, el cual hacia escala despues de una larga travesía desde Dubai, ciudad donde se esta celebrando la Expo-Dubai.





El Buque hará escala en Barcelona y Santa Cruz de Tenerife antes de continuar su singladura, al llegar a Valencia, completaban el primer año, faltando aun a toda la tripulación seis meses para finalizar las practicas.




En las fotos, Francisco Rubert Juan, Presidente de la Liga Naval de Valencia, en la visita que realizo al Navío durante su estancia en aguas valencianas, con una pequeña comitiva de la Asociacion, entre ellos, su Delegado de Marina Recreativa el Capital Javier Aliaga, su Tesorero, el Patrón Guillermo Giménez entre otros.




LA visita guiada la realizo el Contramaestre del Cuauhtémoc Angel Gudiño Ornelas, el cual fue describiendo las medidas del Velero, llamado el Emperador de los Mares, con 90,5 metros de eslora, 12 de manga y 5,4 de calado, con tres palos, Mayor, Mesina y Trinquete. Visitaron el puente, el hall y las dependencias de la majestuosa embarcación.


El Buque Escuela Cuauhtémoc (ARM Cuauhtémoc BE-01) es el buque escuela de la Armada de México en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica. Dichas prácticas comprenden el estudio de materias tales como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales, y administración del mantenimiento, entre otras comprendidas dentro de su plan de estudios, así como seminarios y prácticas de navegación; estas asignaturas en conjunto forman parte imprescindible de la formación profesional de los Cadetes Navales.



El buque tiene un aparejo de bricbarca, también llamado brik-barcabergantín-barca o simplemente barca, con tres mástiles y 23 velas repartidas (10 velas cuadras en los palos mayor y trinquete, velas cangreja y escandalosa en el de mesana, con 13 velas de cuchillo entre los palos), con un total de 2368 metros cuadrados de velamen.





Su primer Comandante fue el Capitán de Navío C.G. DEM. Manuel Zermeño del Peón, quien estuvo al mando de la dotación que recibiera el buque y llevara a cabo la Operación Barlovento 82, crucero de instrucción inaugural para los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, para llevar al majestuoso bajel a su nación.




Desde hace más de 36 años, el Buque Escuela Cuauhtémoc ha navegado los océanos y mares del mundo, formando a más de treinta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería, en la más sólida de las tradiciones marineras, aquella que apuesta a las velas y a los cabos, aquella que conoce los cielos y fija el rumbo con un sextante, y sobre todo, es capaz de crear una unión en donde se funden los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.



Desde la Liga Naval de Valencia, agradecemos a toda la tripulacion del Cuauhtémoc el trato con nuestros socios, y les deseamos una buena travesia a casa. Buenos Vientos!!



FOTOS: LIGA NAVAL DE VALENCIA



LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARITIMA ESPAÑOLA




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario