Los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita y Seprona, han celebrado los actos conmemorativos en honor de su Excelsa Patrona la Virgen del Pilar, y a ellos fueron invitados los miembros de la Liga Naval de Castilla la Mancha
A las 11.30 se realizó el izado de la Bandera a la puerta del acuartelamiento, previa formación de los guardias del puesto.
Tras la presentación de la Enseña Nacional, se procesió a su izado a los sones del Himno Nacional
Después se soltaron unas palomas blancas Simbolo de la Paz que dieron un aspecto singular a este acto castrense.
Posteriormente, los miembros de la Benemérita, autoridades e invitados, se trasladaron en comitiva, hasta la Ermita de la Virgen de la Luz, Patrona de Almonacid de Zorita. Don José María, párroco de la localidad celebró la Eucaristía, acompañado de Don Juan Carlos Sánchez Céspedes, Párroco de Almoguera y Capellán de la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha, glosando los méritos de los Guardias, y la importancia del día, rogando en general por todos los miembros del cuerpo, por los allí presentes, por los fallecidos en acto de servicio y por el Duque de Ahumada, fundador del cuerpo.
Después de la Eucaristía, se realizó la ofrenda de la Corona de Laurel en homenaje a los caídos, y se canto el Himno de la Guardia Civil.
El Sargento Comandante Jefe del Puesto, agradeció a todos los asistentes su presencia y recordó la labor de la Guardia Civil, y el trabajo la ilusión y el esfuerzo diario que realizan en el cometido de sus funciones. Tras los gritos de Viva la Virgen del Pilar, Viva España, y Viva la Guardia Civil.
Como es habitual en estas celebraciones, la cordialidad de los Guardias Civiles y su interés en atender a sus invitados hizo una vez más de esta jornada de la Hispanidad un día de entrañable recuerdo.
A la celebración de estos actos
asistieron alcaldes de diversas localidades de la zona, y otras autoridades
civiles y militares y el Jefe del Puesto en nombre de la Guardia Civil, invitó a todos los asistentes a un vino español que se sirvió en el Casón Cultuiral de los Condes de Saceda.
Los miembros de la Liga Naval de Castilla la Mancha/Liga Marítima Española agradecen una vez más esta invitación tras veinte años continuados de presencia en este acto al que nos enorgullece poder asistir.
VIVA LA VIRGEN DEL PILAR
VIVA LA GUARDIA CIVIL
VIVA ESPAÑA
&n
No hay comentarios:
Publicar un comentario