lunes, 10 de julio de 2017

LIGA NAVAL DEL CANTABRICO - RELEVO EN LA COMANDANCIA NAVAL





El capitán de navío Fernando Brinquis Crespo relevó el pasado lunes en el mando de la Comandancia Naval de Santander al capitán de navío Enrique Liniers Vázquez. El acto, que se celebró a partir de las 10.30 horas, estuvo presidido por el almirante del Mando de Acción Marítima, el vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

En representación de la Liga Naval del Cantábrico, asistió su presidente, José Luís Hernández García, acompañado de miembros de su directiva.



FOTO DE ARCHIVO DONDE PUEDE VERSE AL NUEVO COMANDANTE NAVAL,  CON MIEMBROS DE LA LIGA NAVAL DE ASTURIAS Y EL PRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL DEL CANTABRICO.  


 El capitán de navío Fernando Brinquis Crespo es natural de Marín (Pontevedra),  ingresó en la Armada en 1978. Recibió el despacho como alférez de navío en 1983.

A lo largo de su carrera militar, ha ocupado diversos destinos, como el destructor 'Méndez Núñez', el patrullero 'Lazaga' y la corbeta 'Infanta Cristina'. En tierra ha estado destinado como instructor de marinería en el cuartel de instrucción de Ferrol; ha sido profesor en la Escuela de Tiro Naval 'Jaime Janer' y segundo jefe de infraestructuras del Arsenal de Ferrol.

Ha sido comandante del patrullero 'Conejera' y del Grupo Naval de Playa del Grupo Anfibio de la Flota; así como segundo comandante del buque de salvamento submarino 'Poseidón'. Hasta fechas recientes ha sido el Comandante Naval de Gijón. Es especialista en artillería y tiro naval, además de oficial de táctica avanzada.


LIGA NAVAL DEL CANTABRICO
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES EN CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario