lunes, 22 de octubre de 2018

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - JURA DE BANDERA DE LOS DIRECTIVOS DE LA FEDERACIÓN







El pasado día 21 de Octubre, en la localidad madrileña de Estremera, directivos de la Federación Española de Ligas Navales, manifestaron su compromiso con la defensa de España, prestando juramento ante la bandera.




Este acto militar dedicado a los civiles, estuvo organizado por  la Delegación de Defensa de Madrid y la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas, con la colaboración del citado municipio.

Esta parada militar que estará protagonizada por la Brigada Paracaidista “Almogávares VI”. En concreto, había una compañía de honores, una banda de guerra, una escuadra de gastadores, un abanderado y escoltas de la bandera.


 El programa se desarrolló según el programa previsto

Honores a la autoridad que preside el acto.

El General de la Brigada Paracaidista revista la Fuerza
.
Finalizada la revista, el Jefe de la Fuerza solicita permiso para ocupar su puesto en formación permaneciendo en firmes.

Saluda colectivo al Personal Civil que prestará Juramento/Promesa a la Bandera.

El General de la BRIPAC saludó  al Alcalde de Estremera y juntos saludaron  a las autoridades civiles y militares antes de ocupar la presidencia.


A continuación da comienzo el acto de juramento.

Previamente al simbólico beso, el Jefe de la Unidad a la que el jurando va a realizar su compromiso, ha pronunciado las siguientes palabras: "¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?". Una frase a la que los ciudadanos han contestado: "¡Sí, lo hacemos!".



JOSÉ CARLOS TAMAYO GÁLVEZ 


 JULIO FERNÁNDEZ NIETO

FRANCISCO RUBERT JUAN (SEGUNDO EN LA FILA)
 

MARÍA TERESA ANQUELA PINILLA


FRANCISCO JAVIER ALBIÑANA BARROSO 
JUAN CARLOS DE LA GARZA PARIS 

FERNANDO ARÍAS JIMÉMEZ 


DANIEL PALOMINO CUESTA 
JUAN NIETO BAJÓN 

En columnas y saliendo a besar la bandera en fila de uno, todos y cada uno de los miembros de FELAN, fueron desfilando para tras el paso por la bandera, regresar a formación.





Finalizado esta parte del acto, los miembros de la BRIPAC, homenajearon a los caídos con el himno “La Muerte no es el final”, ofreciendo una corona de laurel en el monumento preparado al efecto.



Con la intervención de las autoridades militares y civiles, en presencia del Teniente Coronel Vicario General Castrense, las fuerzas realizaron un desfile ante los cientos de asistentes.



Posteriormente los miembros de Felan, conversaron con algunos de los mandos de la Brigada, con el Vicario y se fotografiaron con algunos de ellos.

Un día entrañable de imborrable recuerdo para los que hace años habían jurado bandera y para los que por ser excedentes de cupo, o haber llegado a la mayoría de edad tras la desaparición del servicio militar obligatorio no había podido realizar este compromiso de fidelidad a España, su bandera, su escudo y en general todos sus símbolos.


Tras estos momentos de confraternidad, los asistentes se trasladaron realizaron una comida en un restaurante de la localidad, presidida por Pedro Patrón Lago.






Antes de iniciarse el almuerzo, José Carlos Tamayo Gálvez, presidente de FELAN, hizo entrega de unos diplomas teniendo especial significado el entregado a Valeria Calvón Rodríguez, reconociendo en el su nombramiento como Cadete Benemérito por su  colaboración incondicional con nuestra Federación Española de Ligas Navales – Liga Marítima.







VALERIA CALVÓN RODRIGUEZ - CADETE HONORÍFICA



FOTOS: JUDIHT RODRÍGUEZ DÍEZ - PEDRO PATRÓN LAGO




JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ de Slidely by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario