sábado, 18 de mayo de 2019

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - La Comandancia de Guadalajara conmemora los 175 años de la fundación de la Guardia Civil





El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha presidido el acto organizado por la Comandancia de Guadalajara para conmemorar los 175 años de la fundación de la Guardia Civil, estando acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y por representantes de la administraciones, regional, provincial y local, de la judicatura, Fuerzas Armadas y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre las quie se encontraban el Alcalde de Guadalajara Antonio Román y la Concejala de Seguridad Ciudadana Encarnación Jimenez



Previamente, el teniente coronel jefe de la Comandancia ha indicado que este aniversario es una ocasión para revisar una retrospectiva de la ya larga trayectoria de la Guardia Civil. En su intervención, ha explicado que una de las prioridades del fundador, el duque de Ahumada, fue constituir una organización “cuyo fin y razón de ser fue servir al ciudadano”, y ha asegurado que “estuvo muy por delante de su época y fue un invento revolucionario”.




En la actualidad, ha recalcado, ese servicio al ciudadano “sigue presente entre los elemento capitales que nos hacen mirar al futuro con esperanza”, al igual que las búsqueda mayores cotas de calidad en el servicio en un proceso de evolución continua para continuar siendo un elemento vertebrador de España. Actualmente, el 84% del territorio nacional y el 35% de la población se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil.


En un sencillo acto donde se proyectó un vídeo sobre la historia de la Guardia Civil,  sobre estos 175 años que ahora se conmemoran y tras las intervenciones de las autoridades se entonó el himno de la Guardia Civil.


En representación de la Federación Española de Ligas Navales, asistió nuestro delegado en la Comunidad Autónoma de Cantabria y Presidente de la Liga Naval del Norte, Jacinto García. 



FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA















No hay comentarios:

Publicar un comentario