ABC
DE MADRID – 19 JUNIO 2019 - Blanca López Handrich
El Valencia Boat Show ha presentado esta mañana
en Madrid su 11ª edición, que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre
en La Marina
de València. La
Fundación Conexus ha acogido la presentación a prensa del
evento, que ha contado con la presencia de Nacho Gómez-Zarzuela, director del
salón náutico valenciano; Vicent Llorens, director general del Consorcio
Valencia 2007, órgano gestor de La
Marina de València; Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo
Valencia; e Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación
empresarial náutica que organiza el certamen. Esta tarde el certamen valenciano
celebrará también su presentación en Madrid en un evento social que tendrá
lugar en el Club Financiero madrileño.
Para su 11ª edición, el Valencia Boat Show cuenta
con un equipo totalmente profesionalizado, y encabezado por Nacho Gómez -
Zarzuela, que ha diseñado un evento global que integra la venta de
embarcaciones, accesorios y servicios con el ocio náutico y la promoción de la
ciudad como destino de mar. El resultado de este nuevo concepto ha sido un crecimiento
sin precedentes, que a cinco meses del certamen ya ha confirmado la presencia
de más de 60 expositores, entre los que se encuentran las principales firmas de
embarcaciones, motores y accesorios.
Novedades 2019
El salón náutico valenciano, que cuenta desde
2016 con un formato renovado que trasladó sus fechas a otoño para enfocarse en
la exposición y venta de embarcaciones nuevas, añade para 2019 un nuevo
componente de apertura en un sentido doble: a la ciudadanía y a nuevos sectores
de la náutica como el surf, paddle, surf, windsurf o pesca.
Una de las grandes novedades para la próxima
edición es la combinación estratégica de espacios profesionales destinados a la
exposición y venta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios
náuticos con áreas abiertas al público que albergarán actividades durante los
cinco días del evento, como una macrosalida en paddle surf, bautismos de SUP,
Sup Yoga y SUP Pilates, sesiones de cine con temática náutica, conciertos y
gastronomía, entre otros.
Además el salón contará con secciones específicas
dedicadas a todas las áreas de la náutica, desde el surf, paddle surf, windsurf
o la navegación a vela y a motor hasta la sostenibilidad y cuidado de los
mares. “El concepto de salón náutico tiene que ir acompañado del
concepto de festival del mar”, aseguraba el director del certamen,
Nacho Gómez - Zarzuela.
Náutica 4.0
La innovación será otro de los alicientes para
visitar el salón valenciano, que contará con una zona dedicada a la náutica
4.0, con la presencia de startups del sector y proyectos de innovación
relacionados con el mar.
El nuevo proyecto del Valencia Boat Show ha
logrado implicar a todas las instituciones valencianas, que se han unido al
certamen creando un gran evento náutico de alcance nacional e internacional. La Marina de València, sede de
dos ediciones de la America’s
Cup, incluye el salón valenciano como uno de los platos fuertes de su plan
estratégico, y se ha incorporado al evento como organizador, junto a la Unión de Empresas Náuticas
(UEN). Así, la dársena valenciana asume la organización de algunas de las
actividades abiertas al público y ha hecho coincidir su aniversario con la
próxima edición del salón náutico valenciano.
“El Valencia Boat Show va a ser el motivo
para acercarse al mar”, ha afirmado Vicent Llorens, director general
de Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de València, quien
ha recalcado que “la náutica es turismo, formación, educación,
industria y ocio, es un sector productivo con una capacidad de desarrollo y
generación de riqueza impresionante”.
Por su parte, Turismo Valencia presta un año más
todo su apoyo al salón, un certamen que va en línea con la promoción de la
ciudad como destino deportivo, poniendo en valor el clima y la orografía que la
hacen ideal para los deportes al aire libre como running, triatlón, golf y
deportes náuticos, entre otros, así como la capacidad, recursos e instalaciones
de la urbe para acoger con éxito eventos deportivos de distinta tipología y
envergadura.
Valencia, ciudad conectada todo el año
Las buenas conexiones de Valencia con las
principales ciudades europeas - la ciudad cuenta actualmente con ruta directa
con más de 90 aeropuertos, además de la conexión de AVE Madrid-València - la
convierten en la sede idónea para la celebración de eventos deportivos en
cualquier momento del año, como el Valencia Boat Show que desde hace tres años aprovecha
el puente festivo del 1 de noviembre. De hecho, durante el mes de noviembre, la
ciudad acogerá también la última carrera de la temporada de Moto GP, mientras
que el 1 de diciembre se celebrará el Maratón València Trinidad Alfonso.
El salón está viviendo una metamorfosis
espectacular que va más allá de la náutica. Se ha convertido es una cita para
presentar novedades pero también en un espacio para disfrutar del mar, con
experiencias creativas e innovadoras”, aseguraba el director de la Fundación Turismo
Valencia, Antonio Bernabé, durante la presentación.
Feria Valencia, socio estratégico del
certamen
En el terreno organizativo, otra de las grandes
novedades para la próxima edición del Valencia Boat Show es la incorporación de
Feria Valencia como socio estratégico, aportando su know-how de más de cien
años en gestión de ferias comerciales. Así, Feria Valencia que cada año atrae a
más de un millón de visitantes de todo el mundo en sus exposiciones
internacionales, apuesta por implicarse en eventos estratégicos para la ciudad
y su marina relacionados en sectores como el turismo náutico dentro de mercados
como Madrid, Andalucía, Murcia y la propia Comunidad Valenciana.
Madrid también navega
Tal y como ha señalado el director del Valencia
Boat Show, Nacho Gómez Zarzuela durante la presentación, Madrid es sin duda uno
de los mercados objetivo para el certamen, ya que se encuentra a tan solo una
hora y media de Valencia y es la tercera ciudad de España en matriculación de
embarcaciones, solo por detrás de Baleares y Barcelona. La capital cuenta con
13 clubes náuticos y es la tercera ciudad española en numero de empresas
náuticas, además de haber sido el punto estratégico donde se han gestado
algunos de los grandes eventos náuticos del país.
Un salón surgido del sector
Tal y como ha señalado Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas
(UEN), asociación sin ánimo de lucro que organiza el evento, el Valencia Boat
Show es un salón “organizado por y para la industria náutica”,
una feria náutica surgida de la necesidad del propio sector de contar con un
evento para mostrar conjuntamente sus productos en València, aprovechando las
excelentes condiciones de La
Marina de València, que permiten probar las embarcaciones en
el mar antes de adquirirlas. La presidenta de la patronal ha destacado el hecho
de que el salón valenciano “es el último salón de otoño del
Mediterráneo, lo que genera un gran volumen de negocio” y que con el
nuevo giro estratégico “va a atraer a todo tipo de público”.
Nuevos partners
El Valencia Boat Show 2019 cuenta con el apoyo de
MAPFRE como asegurador oficial, la plataforma de alquiler y gestión de
embarcaciones M Yachts, la bodega Cillar de Silos o la productora Tactic
Audiovisual, entre otros.
La sede elegida para el evento ha sido la Fundación Conexus
Madrid-Comunitat Valenciana, organización empresarial privada, sin ánimo de
lucro, independiente y plural, que tiene como objetivo estrechar los lazos
económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunidad Valenciana.
El Valencia Boat Show se celebrará del 30 de
octubre al 3 de noviembre en La
Marina de València.
ABC
DE MADRID – 19 JUNIO 2019 - Blanca López Handrich
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Desde Tactic Audiovisual os enviamos el enlace correspondiente a la
presentación en Madrid de la Valencia Boat Show.
Enlace: https://youtu.be/j5EmplKs4g8
presentación en Madrid de la Valencia Boat Show.
Enlace: https://youtu.be/j5EmplKs4g8
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