viernes, 26 de noviembre de 2021

VALENCIA BOAT SHOW - MARINA DE VALENCIA

 



VALENCIA.- Arranca la 13ª edición del salón náutico valenciano con cinco días por delante para vivir el mar en todas sus facetas. 

El Valencia Boat Show ha soltado amarras esta mañana en la La Marina de València. La inauguración del certamen ha contado con la presencia del del presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar y el diputado de Turismo, Jordi Mayor; el director general de relaciones con las comunidades autónomas y representación institucional de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte; el director general de Visit Valencia, Toni Bernabé; el director de Estrategia de La Marina de València, José Frasquet;  la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), Isabel Gil, y por supuesto el director del Valencia Boat Show, Eduardo Gil, junto a todo el equipo del evento.



El evento se celebra del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València, con una combinación única entre la exposición de embarcaciones, novedades del sector y actividades dentro y fuera del agua para todos los públicos. 

Desde 5,5 a 18 metros de eslora, el Valencia Boat Show by Insurnautic cuenta con más de 70 embarcaciones de las principales marcas del sector en su exposición en seco y a flote, así como una selección de motores, accesorios y servicios náuticos. Azimut, Beneteau, Dufour, Excess, Hanse, Lagoon, Jeanneau, De Antonio Yachts, Pardo Yachts y X Yachts no faltarán a la cita valenciana, que incluye una zona dedicada a los catamaranes con presencia del nuevo Moon 60, los franceses Neel YachtsBali o Lagoon y numerosas unidades de motor y fueraborda en seco.

Más de 6 formas diferentes de navegar
Como todo buen marinero sabe, la mejor manera de empezar a navegar es hacerse a la mar. Por eso federaciones, marcas y empresas de actividades se vuelcan este año con el Valencia Boat Show by Insurnautic para ofrecer la posibilidad de realizar pruebas y bautismos de mar de forma gratuita a los visitantes.

La Escuela de Vela del Real Club Náutico de València propone vivir la experiencia náutica a bordo de uno de sus Tom 28 Max, mientras Decahtlon ofrece un año más la opción de probar el material de sus marcas en la dársena valenciana de forma gratuita.

Para los amantes del remo, la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana ha organizado exhibiciones diarias y pruebas de mar gratuitas el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. También el fin de semana, la empresa de actividades náuticas Ocean Republik propone bautismos de paddle surf  y de foil con lancha, así como una salida de Halloween en paddle surf el domingo 31 de octubre. Por su parte, Mediterranean Surf School realizará talleres de “Pump your Surfing”, un entrenamiento enfocado a mejorar la técnica del surf a través del uso del surfskate, el entrenamiento de fuerza y sesiones en el mar con olas y videocorrección.



La Armada Española tampoco ha faltado a la cita con su Patrullero Oceánico “Infanta Cristina”, que ofrece bautismos de mar el sábado 30 de octubre y el domingo 31, cuando también podrá visitarse de forma gratuita.

El stand de Quicksail también contará con numerosas actividades que van desde talleres de nudos marineros, salidas en velero, photocall y competiciones de virtual regatta para los amantes de este formato de competición online. Los interesados en navegar en el interior de la dársena valenciana podrán hacerlo de la mano de empresas como Nautica Deluxe, que cuenta con una flota de catamaranes a motor sin carnet. 

Las demostraciones y exhibiciones de diferentes deportes y artefactos de mar serán brindadas por Seabob Rescue Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, y para quienes deseen conocer de primera mano los temas e iniciativas más novedodas, el certamen contará con varias charlas de la mano de l’OceanogràficANAVRESanamaresFederación Española de Actividades Subacuáticas, la Universitat Politècnica de València Azimut Marine, entre otros.

Regata de héroes: homenaje a los sanitarios
Mañana viernes 29 de octubre, el Valencia Boat Show by Insurnautic celebra la “Regata de Héroes”, una prueba de vela para personal sanitario, como muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia.  El certamen recibirá a 85 miembros de la comunidad sanitaria, que se embarcarán a bordo de diez veleros. Vivirán una jornada diferente en el mar, acercándose al deporte de la vela de forma lúdica, dinámica y segura. 

La prueba es sin ánimo de lucro y cuenta con el patrocinio de QuickSail Charter y la Escuela Náutica AlisiosFanautic Navega y Comparte y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Real Club Náutico de Valencia

Música todo el fin de semana
Las actividades del Valencia Boat Show encontrarán su mejor complemento en la oferta musical que ha preparado La Marina de València para la ocasión. La Pèrgola de Cervezas Alhambra ofrece programa doble, con la actuación de Revólver Manolo Tarancón el sábado 30 de octubre y BigottSan Isidro Jimena Amarillo el domingo 31. El ciclo de Clàssica al Tinglado cerrará el puente festivo con el concierto de la Societat Artístico Musical Alcàntera del Xúquer, que con el título “De La Marina a Broadway”, recupera las mejores melodías de los musicales de la Gran Manzana. 


FUENTE: VBS 2021


LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARITIMA ESPAÑOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario