martes, 5 de julio de 2022

GALA 90 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE LUCHA.

 


LA ENTIDAD HERMANADA CON LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES, CONDECORO A NUESTROS CONSOCIOS MARÍA TERESA ANQUELA PINILLA Y PEDRO PATRÓN LAGO CON LAS MEDALLAS AL MÉRITO DEPORTIVO




 

 

 


El 18 de marzo de 1932, se constituyó la Federación Madrileña de Lucha y, aunque son sólo 90 años de camino, "entre todos hemos construido una federación dinámica y preocupada por la excelencia, por los resultados deportivos, por la formación académica y servicios que ofrece a sus afiliados", señala la federación.

 

Destaca la Federación Madrileña de Lucha que "se ha diseñado un programa con la participación de todos: clubes, deportistas, entrenadores y árbitros. Contamos con la complicidad y colaboración tanto de instituciones públicas como privadas… Entidades y asociaciones se han unido a nuestra celebración y participarán de nuestros eventos. Nos hemos propuesto que todos, jóvenes y mayores, se sientan federación".

 

 

PALABRAS DEL PRESIDENTE DON ÁNGEL LUÍS GIMÉNEZ BRAVO

 

 Promoción y difusión de la lucha

 

Han sido 90 años trabajando por la promoción y difusión de este deporte, la lucha olímpica y sus disciplinas, en toda la Comunidad de Madrid, una labor que le ha permitido aglutinar en la actualidad a más de 80 entidades y cerca de 5.000 licencias -antes del estallido de la pandemia-, que la convierten en una de las federaciones de deportes de combate con mayor número de licencias en la Comunidad de Madrid.

 

Ángel Luis Giménez, presidente de la Federación Madrileña de Lucha ha destacado que "tengo la suerte de ser el encargado de presentar el 90 aniversario de la Federación, una gran fiesta de nuestro deporte y un impulso al mismo tras la crisis de la pandemia”.

 

Echaremos la vista atrás para recordar todas las etapas, para comprobar cómo ha ido creciendo, y nos permitirá redoblar la apuesta por construir una Federación moderna, renovada y que dé respuesta a las exigencias de la cambiante sociedad madrileña actual.

 

Pero esto no ha sido labor de pocos. Los presidentes que tuvieron el honor de encabezar esta Federación antes que yo, conocieron y trabajaron para que hoy la FML sea una realidad.

 

Se ha diseñado un Programa con la participación de todos: Clubes, Deportistas, Entrenadores y Árbitros. Contamos con la complicidad y colaboración tanto de Instituciones Públicas como Privadas … Entidades y Asociaciones se han unido a nuestra celebración y participarán de nuestros eventos. Nos hemos propuesto que todos, jóvenes y mayores, se sientan Federación.

 

Han sido 90 años trabajando por la promoción y difusión de nuestro deporte, la Lucha Olímpica y sus Disciplinas, en toda la CM, una labor que le ha permitido aglutinar en la actualidad a más de 80 entidades y cerca de 5000 licencias -antes del estallido de la pandemia-, que la convierten en una de las federaciones de deportes de combate con mayor número de licencias en la CM.

 

Las actividades de la FML abarcan todo tipo de ámbitos: autonómico y local, competitivo y de esparcimiento, lúdico y de formación, para mayores y para los más pequeños; y una amplia representación femenina. A todo ello, hay que unir la contrastada vocación social de la Federación, que desde hace más de una década viene desarrollando, en su programación anual, numerosos proyectos destinados a diferentes colectivos.

 

Como Presidente de la FML "Tengo la suerte de ser el encargado de presentar el 90 aniversario de la Federación, una gran fiesta de nuestro deporte y un impulso al mismo tras la crisis de la pandemia. 

 

 SEGUIMOS EN LA LUCHA

Ángel Luis GIMÉNEZ BRAVO

 Presidente FML

 

Tras esta presentación de don Ángel Luís Giménez Bravo, presidente de la FML, se desarrolló un acto extraordinariamente preparado que se inició con la entrada de la bandera de la FML que portaban jovenes luchadores.

 

 


Posteriormente, se inició el acto de entrega de condecoraciones, y se fueron haciendo entrega de forma ordenada de las correspondientes distinciones según nivel de reconocimiento. 




Entre los condecorados, se encontraban María Teresa Anquela Pinilla, Directora de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Ligas Navales y Pedro Patrón Lago, Director del Área de Protección Civil de la misma, que recibieron las Medallas al Mérito Deportivo, quienes fueron acompañados por José Carlos Tamayo, Presidente de FELAN. 

 



 


 También hubo un momento muy emotivo con un reconocimiento especial para  premiar  la labor de don José María Benito García, Vicepresidente de la FML,  quien recibió diferentes distinciones entre grandes aplausos del público asistente al salón de actos del Complejo Educativo Ciudad Escolar de la Comunidad de Madrid. En este momento recibió su Diploma de Maestro Superior en Defensa Personal Policia y Bastón extensible, así como una espada simbolo de libertad y fuerza.

 

 



Tras la finalización del acto, se sirvió un Cocktail para la confraternización y la amistad.

 


 Desde estas páginas nuestro agradecimiento a los señores  Giménez Bravo y Benito García, Presidente y Vicepresidente de FML por las atenciones recibidas. 

 


 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario