miércoles, 22 de febrero de 2023

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Todo por decidir en la jornada final de la Lanzarote International Regatta

 

© Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center

Penúltimo día de competición en la isla canaria, y sin cambios en la general. Sopló el viento en Lanzarote pero tan inestable en dirección que el Comité de Regatas, aunque lo intentó, finalmente anunció que hoy no habría pruebas. Todos pendientes por tanto de mañana viernes, última jornada.

Marina Rubicón (Lanzarote, Islas Canarias), 16 de febrero de 2023

El sol ha brillado hoy en Lanzarote y también ha soplado el viento del Norte, pero no ha parado de rolar a lo largo de toda esta séptima jornada de la Lanzarote International Regatta. Los cambios de dirección del viento eran tan fuertes que ha sido imposible montar el campo de regatas asegurando una competición justa, y es que incluso los sitios únicos para navegar se toman sus "días libres". El experimentado Comité de Regatas de la cita canaria no ha tenido más remedio que cancelar las regatas de hoy.
 
Es en días como estos cuando ayuda tener como directores de orquesta a algunos de los oficiales de regata más experimentados del mundo. Aunque es una regata relativamente nueva, ésta es sólo su tercera edición, la Lanzarote International Regatta tiene como objetivo convertirse en uno de los eventos de primer nivel del circuito olímpico.
 
El Oficial Principal de Regatas es el brasileño Ricardo Navarro. Con una vasta experiencia en citas olímpicas, ha sido oficial de regata en dos Juegos Olímpicos y será el delegado técnico de World Sailing para París 2024.
 
Los regatistas y los entrenadores que están aquí son de un nivel profesional muy alto”, dice Navarro. “Invierten mucho en su preparación, por lo que nuestro deporte requiere oficiales que también respondan a este nivel profesional y con experiencia para tomar las decisiones correctas”.
 
Aquí contamos con Pinar Coskuner Genç de Turquía, quien será la oficial principal en los JJ.OO. de París y también en el Mundial de iQFOil que habrá a finales de año en La Haya y en el test event que se disputará en Marsella”.
 
David Campbell-James es un regatista muy experimentado que compitió en los JJ.OO. antes de pasarse a la dirección de regatas. Ha asistido a múltiples Juegos, como Qingdao y Londres”.
 
Y también contamos el español Andrés Pérez, que ha participado en muchas Olimpiadas y regatas alrededor del mundo, además de ser el presidente del jurado internacional de The Ocean Race. Tenemos un grupo de oficiales de regata muy cualificado y espero que todo el mundo se vaya contento de Lanzarote”.
 
Mañana, último día
Tras siete jornadas, mañana viernes es el último día regatas en Marina Rubicón con la celebración más pruebas y las Medal Races de Nacra 17 e iQFOiL. La ceremonia de entrega de trofeos será a las 18:00 hora peninsular.

Este evento internacional organizado por Marina Rubicón cuenta con el apoyo de la Real Federación Canaria de Vela y es posible gracias a los patrocinios institucionales de Promotur Turismo de Canarias con la financiación del Fondo REACTEU y de Turismo del Cabildo de Lanzarote a través del producto deportivo European Sports Destination (gestionado por SPEL-Turismo Lanzarote), así como a la colaboración pública del Ayuntamiento de Yaiza y de las entidades privadas Dinghycoach, Naviera Armas y Cabrera Medina (Cicar).
 
Nacra 17 (tras 6 regatas)
1. Besson/Ancian (FRA), 13 puntos
2. Majdalani/ Bosco (ARG), 14 puntos
3. Wilkinson/ Dawson (NZL), 20 puntos
… hasta 23 clasificados

iQFOiL Femenino (tras 6 regatas)
1. Tibi (ISR), 18 puntos
2. Kantor (ISR), 18 puntos
3. Spychakov (ISR), 27 puntos
4. Lamadrid (ESP), 44 puntos
… hasta 60 clasificadas

iQFOiL Masculino (tras 6 regatas)
1. Sills (GBR), 23 puntos
2. Koerdel (GER), 23 puntos
3. Goyard (FRA), 27 puntos
… hasta 75 clasificados

Regatistas esperando en tierra
© Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center
Vista aérea de Marina Rubicón
© Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center
 
  FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
Ricardo Navarro, oficial de regata
© Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario