martes, 3 de noviembre de 2015

LIGA NAVAL - DHOW WHARFAGE DE DUBAÍ


DUBAI.- El siguiente artículo de cultura y costumbres de Emiratos Árabes Unidos, nos lo manda nuestro Presidente, Francisco Rubert, que se encuentra por motivos profesionales en el Golfo Arábico.



Visito, el puerto de mercancias del Creek, río de Dubai, situado en Deira, uno de los barrios más antiguos y turísticos de la Ciudad, el Dhows Wharfage.

El Dhow Wharfage de Dubái es un lugar turístico diferente y fabuloso. Rezuma aventura por los cuatro costados. Cargados de historia y situados a orillas del Creek, al norte de Maktoum Bridge, flotan innumerables dhows de madera, amarrados de acuerdo a la antiquísima tradición de cargar y descargar diversos bienes procedentes de todos los puntos de la región.



En las orillas reina un caos ordenado: palé tras palé de mercancías y comestibles de todo tipo entran o salen de Dubái hacia su destino final. La zona del Dhow Wharfage, rebosante de color, actividad y carácter, alberga un estilo de vida que ha permanecido intacto desde los primeros tiempos de Dubái.




Al principio resulta algo caótico, pero este flujo de actividad constante tiene su origen en las costumbres más antiguas. Merece la pena realizar esta visita a pie, ya que los agradables marineros a menudo invitan a los paseantes a subir bordo para tomar una taza de té dulce y visitar las embarcaciones. Tendrá la oportunidad de realizar preciosas fotografías en esta zona, especialmente si se aventura en un abra tradicional o en uno de los ferris del Creek.



En estos muelles se comercializa con todo tipo de mercancia, arroz, especies, garbanzos, lavadoras, neveras, tv planas última generación, neumáticos de todo tipo, etc, principalmente, los Dhows, así se llaman estos bárcos de maderas, que se conservan o mantienen desde los inicios de la ciudad y de la actividad comercial en el río, que se remonta a principios del siglo XIX, los trayectos que hacen son a la India y a Irán.


Al caer la noche los visitantes pueden ir a cenar a los Dhow restaurantes, que mientras pruebas uno de los tradicionales platos de Dubai, dan una travesía por el río y estos Dhow, iluminados con millones de bombillas iluminan y alegran el cauce del río.




LIGA NAVAL DE VALENCIA
FELAN - AESLIN.










No hay comentarios:

Publicar un comentario