viernes, 7 de julio de 2017

LIGA NAVAL DE VALENCIA - CONFERENCIA DEL COMANDANTE NAVAL, ZAFRA CARAMÉ





VALENCIA.-El pasado día 5 de Julio en la sede de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deporte sita en la c/ Comedias, la Asociación Liga Naval de Valencia, estuvo invitada por esta institución a la conferencia "Armada, Presente y Futuro", impartida por el Comandante Naval de Valencia, Ilustrisimo Señor Don Enrique Zafra Caramé.



El Capitán de Navío ilustró a todos los asistentes del Aula Magna de la Real Sociedad, que presentaba un aforo completo, un relato sobre la existencia de la Armada Española, desde sus inicios en el siglo XI; por aquel entonces,  la Armada no era como la que conocemos hoy en día, ya que era financiada por los nobles del momento y en las ocasiones que era requerida.

Mostró al entusiasmado público la situación actual de la Armada, estructura de la misma, funciones de sus departamentos así como los barcos y embarcaciones de los que dispone, haciendo especial significado en el  portaaviones Juan Carlos I, buque insignia del ejercito marítimo español y desveló futuras incorporaciones a la flota como los nuevos BAM.



Desde la LIGA queremos agradecer los años de servicio de este gran marino y en especial los últimos años de su vida en activo, ya que en breve, el Señor Zafra pasará a formar parte de la reserva naval y será relevado en su puesto.



Don Enrique, durante el tiempo que ha estado en Valencia como Comandante Naval, se ha volcado con la sociedad civil,  acudiendo a los actos a los que ha sido invitado, como las Fallas, fiestas de pascua,  de los poblados marítimos valencianos, actos náuticos deportivos como el Trofeo de S.M. La Reina en el RCNV, así como en los organizados por la misma Comandancia, la Procesión Marinera en Honor de nuestra Patrona a la Virgen del Carmen, conferencias, exposiciones...etc.

Ha sido un verdadero honor participar de todos ellos, agradeciendo la consideración por su parte, a la hora de invitar a nuestra asociación, a las actividades organizadas o participadas por la Comandancia.

Le deseamos lo mejor en su nueva travesía, los mejores vientos y el mejor rumbo!. 



ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE VALENCIA.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA





No hay comentarios:

Publicar un comentario